SDAyR mejora los procesos de producción con la entrega de implementos agrícolas

 

  • SDAyR mejora los procesos de producción con la entrega de implementos agrícolas.

 

  • La inversión fue superior a los 6 millones de pesos.

 

 

San Felipe, Gto., a  30 de agosto de 2016.- Mejora los procesos de producción el Gobierno del Estado de Guanajuato con la entrega de implementos agrícolas.

 

Javier Usabiaga Arroyo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez, otorgó los implementos agrícolas con un valor de más de 6 millones de pesos.

 

Los cuales corresponden al Programa de Concurrencia 2016 que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

El funcionario estatal expresó que con los apoyos se busca no solo otorgar los implementos necesarios para la producción, sino que principalmente se quiere mejorar la calidad de vida y brindar las mejores oportunidades para los habitantes de las comunidades rurales.

Recalcó se mejorarán los procesos de producción y se facilitará el trabajo, para mejorar la capacidad productiva, de vida, que busca incluir a los productores y ganaderos en un mundo moderno de una agricultura y ganadería innovadora.

Por su parte Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de SAGARPA mencionó la importancia de trabajar en conjunto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para que el campo mexicano tenga el equipo y herramientas necesarias para la productividad, el progreso y la modernización. Desatacó que actualmente el estado de Guanajuato ocupa en segundo lugar agro exportación a nivel nacional.

Posteriormente el presidente municipal reconoció el trabajo realizado por Javier Usabiaga en beneficio de los trabajadores del campo sanfelipense, y agradeció el apoyo para la ciudad por la entrega de maquinaria que sin duda es de gran beneficio para todos los productores; y en nombre del H. Ayuntamiento entregó un reconocimiento al Secretario de la SDAyR, por su apoyo al impulso al campo.

Finalmente se realizó una entrega simbólica a cuatro productores y a nombre de los beneficiarios del Programa de Concurrencia 2016, José Antonio Verduzco agradeció la entrega en materia agropecuaria no solo para el municipio sino para el estado de Guanajuato. Dijo además que con dichos apoyos se mejoran las condiciones de hombres y mujeres que producen y exportan alimentos de calidad.

Cabe destacar que el programa impulsa la inversión en proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, con el fin de incidir en la productividad y competitividad del sector agroalimentario del Estado de Guanajuato.

Por lo que la inversión realizada fue de 5 millones 852 mil 375 pesos por parte del Programa, mientras que los beneficiarios realizaron una aportación  de 4 millones 940 mil 364 pesos, para dar una inversión final de 10 millones 792 mil 740 pesos, beneficiando a 196 productores guanajuatenses.

Mismos a los que se les entregaron implementos agrícolas, tractores, trilladoras y cortadoras de frijol, desgranadoras eléctricas, sembradoras, cultivadoras, aspersoras para tractor, escrepa niveladora y un subsuelo.

En el evento se contó con la presencia la esposa del alcalde Juani Tovar, la Diputada Local Angélica Casillas, el Presidente de la Ganadera Local Florencio Myers Velázquez, y en representación de los beneficiarios José Antonio Verduzco Bibriesca.

Así como el Secretario de Ayuntamiento Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, los regidores Eduardo Maldonado García, Inés Ortiz Ortiz, Ángeles Prado Ortega y Rogelio Arriaga Gama.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769 a la extensión 8258 de la Coordinación de Seguros y Financiamientos.

 

Entradas recientes