Realizarán Tercera Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado

[wzslider autoplay=”true”]-Será el próximo 18 domingo de septiembre

 

El domingo 18 de septiembre a las 7:57 horas se realizará la Tercera Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado, con punto de salida y meta en el Fórum Cultural Guanajuato.

El objetivo de esta carrera es crear un ambiente familiar y de convivencia entre los participantes, donde se fomenten la cultura del deporte y la difusión de los valores, para lo cual se invita a toda la ciudadanía en general para que se sume a la competencia que representa además una gran fiesta familiar.

Este evento es organizado por las dependencias del Eje Guanajuato Educado, bajo una línea de transversalidad; Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); Comisión Estatal del Deporte (CODE); Instituto Estatal de la Cultura (IEC); Museo Iconográfico del Quijote (MIQ); Fórum Cultural Guanajuato (FCG); Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG); Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN).

Además participan el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA); así como se cuenta con el apoyo de instituciones como DIF, Xonotli, ISSEG, la Secretaría de Transparencia y el SNTE.

Los corredores, además de promover los valores y la cultura física, conviven con sus familias y convierten el encuentro en una gran verbena.