Farmacias ISSEG se solidariza con la población de Abasolo afectada por las lluvias.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/027

Boletín de prensa

  • Derivado de la contingencia climática que vive el Estado, Farmacias ISSEG demostró su solidaridad a los abasolenses afectados, con la entrega de medicamentos, agua embotellada y material de curación.
  • A través de sus farmacias en Abasolo, el ISSEG asegura el abasto de medicamentos que demanda la población afectada.

Abasolo, Gto., a 30 de agosto de 2016.– Ante la contingencia derivada por las lluvias en el municipio de Abasolo, Farmacias ISSEG muestra su solidaridad con los afectados mediante la entrega de medicamentos, agua embotellada y material de curación, y a través de sus farmacias asegura el abasto de medicamentos que demanda la población afectada.

Por instrucción del Gobernador, Lic. Miguel Márquez Márquez, quién realizó un recorrido por la zonas afectadas el pasado jueves, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), visitó las instalaciones municipales del DIF Abasolo, en donde hizo entrega de 30,000 dosis de medicamento y 3,000 piezas de material de curación y agua embotellada a la Lic. Jessica Cabal Ceballos, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

El ISSEG, a través de su área comercial de Farmacias ISSEG, se solidarizó con los más de 1,450 habitantes afectados del municipio de Abasolo a quienes apoya con dosis de paracetamol, omeprazol y complejo B, vendas, botellas de agua oxigenada, alcohol en gel, bolsas de algodón y botellas de agua embotellada; productos de primera necesidad.

Durante el evento, el Dr. Salgado Banda destacó que el ISSEG, sensible ante estos acontecimientos, se solidariza con el municipio y las comunidades que se están viendo afectadas ante los embates del clima.

Posteriormente, la Lic. Cabal Ceballos les permitió conocer personalmente a los damnificados del albergue “Sangre de Cristo”. Allí, la titular del DIF municipal agradeció al ISSEG todo el apoyo brindado: “se los traigo en persona, porque les tengo buenas noticias, el Director General, Héctor Salgado Banda y personal del ISSEG han traído ayuda en medicamentos, agua embotellada y material de curación para todos ustedes; además, para que conozcan de dónde viene la ayuda, no están solos, el DIF, Presidencia Municipal, Gobierno del Estado de Guanajuato y organismos como el ISSEG están externando su apoyo a todos ustedes”, recalcó.

“Nosotros venimos a colaborar con nuestro granito de arena para que puedan pasar mejor esta situación. Esperamos que muy pronto regresen a sus lugares de origen con bien”, comentó el titular del ISSEG.

“Reconozco y felicito a la Sra. Jessica Cabal Ceballos por todo el esfuerzo y trabajo que coordina para que ustedes puedan ser atendidos. Es una labor muy importante…” destacó el Dr. Salgado.

Además, las Farmacias que el ISSEG tiene en Abasolo se encuentran alertas para atender las necesidades de las familias abasolenses, principalmente de las más afectadas durante esta contingencia.

El liderazgo de Farmacias ISSEG se muestra a través del compromiso y la solidaridad con la sociedad guanajuatense.

ISSEG–