Entrega SEG infraestructura por más de 8 millones

[wzslider autoplay=”true”]-Más de 1 mil estudiantes, docentes y familias de tres comunidades, se beneficiarán

Pénjamo, Gto., 30 de agosto de 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, entregó obras de infraestructura para fortalecer el servicio educativo en este municipio con un monto de 8 millones 186 mil pesos, en beneficio de más de 1 mil 200 estudiantes, maestros y padres de familia de tres comunidades.

Los eventos de entrega de infraestructura educativa fueron presididos por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el Presidente Municipal, Juan José García López, en las comunidades de Corralejo de Hidalgo, el Pochote de Morales y Laguna Larga de Cortez.

Funcionarios estatales y municipales, autoridades educativas, padres de familia, estudiantes y maestros, participaron con gran entusiasmo en la entrega de acciones consistentes en edificación de aulas, canchas, accesos, sanitarios y modernización de la infraestructura educativa.

En Corralejo de Hidalgo, se entregaron obras para la escuela telesecundaria número 34 de la comunidad en beneficio de 120 alumnos del nivel de secundaria y en la escuela primaria Miguel Hidalgo, los beneficiados son 173 alumnas y alumnos que acuden a ese plantel. La inversión en los dos planteles fue de un total de 2 millones 93 mil pesos.

Por su parte los habitantes y estudiantes de la comunidad el Pochote de Morales, recibieron obra nueva y de modernización para la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas”, con un monto de inversión de 855 mil 464 mil pesos en beneficio de 59 alumnas y alumnos.

En la comunidad Laguna Larga de Cortez los estudiantes de la secundaria técnica 29, fueron beneficiados con obras por un monto de 5 millones 665 mil pesos para beneficiar a un total de 480 alumnas y alumnos además de docentes y padres de familia.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, durante su intervención en los eventos de entrega de infraestructura educativa, afirmó que son en beneficio de todos los habitantes de las comunidades, con el fin de que todas las niñas y niños sigan con su preparación en beneficio de sus familias y poblaciones.

Destacó el Secretario, que el Gobierno del Estado, suma esfuerzos para que niñas, niños, jóvenes y adolescentes reciban el servicio educativo en instalaciones dignas y funcionales.

Por su parte Sonia Mendoza, representante de las madres de familia en la comunidad el Pochote de Morales, agradeció a las autoridades estatales y municipales los apoyos brindados, al afirmar que es importante contar con personas que se preocupan por la educación de sus hijos.

Entradas recientes