ENTREGA INAEBA 788 CERTIFICADOS EN GIRA DE TRABAJO

INAEBA/CCS/061/2016

BOLETÍN DE PRENSA

ENTREGA INAEBA 788 CERTIFICADOS EN GIRA DE TRABAJO

Martes 30 de Agosto de 2016

*Los beneficiarios son habitantes de Apaseo el Grande y Cortazar.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) hizo entrega de un total de 788 certificados a habitantes mayores de 15 años en los municipios de Apaseo el Grande y Cortazar, en donde agradeció el compromiso y apoyo de las autoridades por atender el rezago educativo.

Lo anterior, en una gira de trabajo que se realizó para dar continuidad al Programa Especial de Certificación (PEC), donde con sólo aprobar un examen, la persona obtiene el beneficio de recibir su certificado de primaria o de secundaria, según sea el caso.

En su visita a Apaseo el Grande, la directora general de INAEBA, Esther Medina, felicitó a los beneficiarios, y agradeció la participación de la Presidencia Municipal para lograr que 334 apaseenses concluyeran niveles de educación básica, lo que en muchos casos significa, oportunidad laboral.

“En Guanajuato no hay desempleo, (lo que) en Guanajuato hay es gente poco empleable, porque no concluyó algún nivel de estudios, y lo mínimo que están pidiendo ahorita las empresas es haber terminado su secundaria. Entonces realmente ahí viene la generación de que podamos desarrollar este municipio con el apoyo de cada uno de los que viven aquí, y cómo lograrlo, pues hacerlo a través de la educación, que es el mayor apoyo que se les puede otorgar, pues el certificado es un documento que les abre puertas”, señaló la funcionaria estatal.

En el evento, se contó con la presencia del alcalde de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, la directora de educación municipal, Teresa Serrano García, funcionarios de Presidencia Municipal que colaboraron en el proyecto, así como los beneficiarios y sus familias.

Más tarde en Cortazar, acompañada por Hugo Estefanía Monroy, alcalde de este municipio, miembros del ayuntamiento y funcionarios públicos, la maestra Esther Medina recordó que es una meta del gobernador Miguel Márquez Márquez, atender el rezago educativo.

Finalmente, José Luis Chávez Caporal, una de las 454 personas que recibió certificado de educación básica en este municipio, aprovechó la ocasión para invitar a los jóvenes y adultos mayores a participar en el PEC, pues aseguró que “es una satisfacción muy grande recibir un certificado”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

 

Entradas recientes