DIF Estatal Inaugura Ampliación del Centro Gerontológico de Tarimoro.

Tarimoro; Gto.- 29 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por su Director General Alfonso Borja Pimentel, inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) del municipio de Tarimoro.

En su mensaje, declaró “el espacio que se tenía en el Centro de Desarrollo Gerontológico en el área de comedor y salón de usos múltiples ya no era suficiente para la atención de las personas adultas mayores que asisten a las actividades de este espacio. Explicó que los trabajos realizados fue la ampliación de ambos espacios, mismos que tuvieron una inversión de 400 mil pesos con recursos de DIF Estatal”.

Borja Pimentel explicó que “se decidió ampliar los espacios para brindar una mejor atención necesaria a nuestros Adultas Mayores ya que desde que inició administración estatal siempre ha sido una prioridad para nosotros el incorporar en todos los programas en atención a las personas más vulnerables de los 46 municipios de la entidad”.

Actualmente en el municipio de Tarimoro se atienden Mil 670 Personas Adultas Mayores integrados en 30 grupos y el apoyo de 65 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

El Director General del DIF Estatal, dijo que a instrucciones de la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, se está trabajando para impulsar la construcción de obras de fortalecimiento de infraestructura en el Centro de Desarrollo Gerontológico que brinde un espacio apropiado para la convivencia, integración y una vejez saludable de las personas adultas mayores.

“Aun y cuando a nivel nacional somos un referente en atención a los adultos mayores, debemos ver de qué manera fortalecemos todavía más el programa, por ello se está trabajando para promover e impulsar la integración, desarrollo y productividad de las personas adultas mayores con más actividades y con más capacidad de atención, siempre trabajando en equipo para tomar decisiones siempre en beneficio de ellos”.

En la inauguración estuvieron presentes: el Director del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel el Presidente Municipal de Tarimoro, Rafael Ramírez Tirado, la Sra.  Guadalupe Tirado de Ramírez, Presidenta del DIF Municipal de Tarimoro así como la directora del SMDIF de Tarimoro, Laura Bravo Méndez.

Énfasis

  • Tarimoro atienden a Mil 670 Personas Adultas Mayores.
  • Integrados en 30 grupos y el apoyo de 65 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • Actualmente contamos con 53 Centros de Desarrollo Gerontológico en el Estado.
  • El DIF Estatal atiende a 87 mil 022 adultos mayores a través de los Centros de Desarrollo Gerontológicos.
Entradas recientes