Créditos COVEG a familias de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- 26 de agosto de 2016.

 

Apoyos para el mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

Créditos COVEG a

familias de Irapuato

 

■ Entrega COVEG 27 créditos, 14 a familias de la comunidad

San Ignacio de Rivera y 13 en Zona Urbana.

 

■ En 2016, COVEG va por 580 apoyos a igual número de

familias. A la fecha lleva 213, con una inversión de 4.4   mdp.

 

Irapuato, Gto., 26 de agosto de 2016.- En gira de trabajo por este municipio, Adrián Peña Miranda, director general de la COVEG, acompañado por Javier Rodríguez Moctezuma, titular del Instituto de la Tenencia de la Tierra y el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregaron 252 escrituras y 27 créditos para el mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

De los créditos COVEG, 14 son para familias de la comunidad San Ignacio de Rivera y 13 para barrios de la zona urbana. Para el municipio de Irapuato se destinan 506 mil pesos. La finalidad es apoyar a las familias para que amplíen y mejoren sus viviendas y con ello generar mejor calidad de vida.

 

Adrián Peña comentó que en 20 años de historia del programa, IVEG–COVEG han atendido a más de 45 mil familias, con una inversión que supera los 480 millones de pesos.

 

En lo que va de la administración del Gobernador Miguel Márquez, 4 mil 500 familias han mejorado sus viviendas con créditos COVEG.

 

En 2016, COVEG cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos para Créditos de Mejoramiento, 5 son para el medio rural, 5 para zona urbana y 500 mil para los trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y los municipios – FSTSEGM-.

 

Con ese recurso, este año se pretende atender a 480 familias, de las cuales a la fecha se han beneficiado a 213 en 27 municipios con una inversión de 4.4 millones de pesos.

 

Entre los municipios donde las familias ya recibieron créditos, destacan: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Coroneo, Dr. Mora, Dolores Hgo. CIN, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León, Ocampo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Victoria y Villagrán.

 

Sobre los apoyos de COVEG, se dijo que son créditos que van de los 2 a los 40 mil pesos acorde con sus ingresos y la capacidad de pago. Es un crédito blando, donde se busca apoyar a la familia y ayudarlo para que sí pueda cambiar su calidad de vida y que tenga posibilidades de salir adelante, pues es un préstamo con un interés muy bajo de entre 6 y 9 por ciento anual. En muchos de los casos el interés es tasa cero, según las condiciones de la familia y principalmente en comunidades rurales.

 

Se les hace un préstamo, se les entrega una tarjeta pre-cargada con el monto de su apoyo y ellos pueden comprar todo tipo de materiales de construcción, herrerías, muebles de baño, azulejos, pisos, calentadores solares y muchos más en todas las tiendas de materiales que están afiliadas a la red de COVEG. Los distribuidores tienen la obligación de brindarles un precio igual al del mercado y en ocasiones por debajo del precio regular, si se realizan compras consolidadas.

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo