Acciones de la SSPE, PGJE y Mando Único Pénjamo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/701/2016

[wzslider autoplay=»true»]

  • Aseguran elementos de la SSPE, PGJE, en conjunto con el Mando Único, a una persona armada y con mercancía presuntamente robada al tren.

 

Pénjamo, Gto., 29 de agosto de 2016.- En acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, fue asegurada una persona del sexo masculino, quien portaba consigo un arma de fuego, y fue sorprendido junto a varias cajas de juguetes, presuntamente extraídas del tren.

Sobre las vías del ferrocarril, entre las comunidades Palo Alto de Abajo y San Bernardo, fue detectado Vilmer ‘N’ de 32 años de edad, quien es vecino de esta comunidad.

A esta persona le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 mm, color metálico, con cachas blancas, con la leyenda GABILONDO Y CIA ELGOIBAR (ESPAÑA) CAL .9 mm, con dos cargadores metálicos y 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Además, le fueron aseguradas 52 cajas de juguetes, así como 10 con muebles al parecer sillas, dando un total de 62 caja de mercancía extraída del tren.

Por lo anterior, la persona detenida y la mercancía quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

 

Recuperan automóvil con reporte de robo vigente.

 

Sobre el camino de terracería que conecta a las comunidades Cruces de Rojas y Cerritos Blancos de este municipio, fue localizado un vehículo sedan, marca Nissan Tsuru, color guinda, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Colima, mismo que al verificar datos con Plataforma México a través del Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo en el estado de Jalisco.

El vehículo se encontraba semi desvalijado, por lo que fue asegurado por elementos policiales y puesto a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo