SSG lanza Planificatón en el Hospital Materno Infantil de Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 28 de agosto de 2016.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato por primera vez realizará una Jornada Intensiva de Planificación Familiar con el objetivo de ofrecer métodos anticonceptivos permanentes tanto a mujeres y hombres, informó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

Además se ofrecerá información acerca de métodos de Planificación Familiar para adolescentes en un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria VI Y Centros de Salud de la región.

En esta jornada denominada “Planificatón” se realizarán mínimo 50 Oclusiones Tubarias Bilaterales y 30 vasectomías en las instalaciones del Materno Infantil.

Ortiz Aldana explicó que los procedimientos no tendrán costo alguno para los beneficiados y se desarrollarán en la semana del 19 al 25 de septiembre con el lema “Planea tu familia, tu decides cuando y cuantos”.

En los Centros de Salud, los interesados pueden acercarse para la programación de estudios complementarios.

Ortiz Aldana agregó que dentro del Programa de Salud Reproductiva, los Servicios de Planificación Familiar son una de las acciones sustantivas.

Los objetivos del programa se centran en incrementar la información y educación para promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, tomando en cuenta la diversidad cultural de cada grupo de la población y favorecer el acceso a los servicios de salud reproductiva de los diferentes grupos, así como en propiciar una mayor participación del varón en el cuidado de la salud reproductiva, considerando aspectos culturales, geográficos y económicos.

Los servicios de Planificación Familiar proporcionan información, orientación, consejería, selección de método, prescripción y contraindicaciones como métodos de control de fertilidad, además prevención de infecciones de transmisión sexual como detección de riesgo pre – concepcional.

Durante los últimos años incrementó en Guanajuato la información, se amplió la oferta de anticonceptivos, se promovió la participación activa del varón y se impulsaron acciones para atender la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes.

Entradas recientes