Son ‘Marca Guanajuato’ 292 empresas locales

  • [wzslider autoplay=”true”]Actualmente, 445 empresas se encuentran en proceso de recibir el registro por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI).
  • Todas las MIPyMEs del Estado son candidatas para obtener el distintivo Marca Guanajuato indistintamente del sector al que pertenezcan.

Irapuato, Gto., a 28 de agosto del 2016.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo y competitividad de las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado, 292n empresas ya cuentan con el distintivo Marca Guanajuato.

Actualmente, 445 empresas se encuentran en proceso de recibir el registro por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, (IMPI).

‘Marca Guanajuato’  es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Por medio de esta estrategia se fomenta el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) guanajuatenses que cuenten con este distintivo que los caracteriza con la calidad para competir en mercados internacionales, además de fomentar el orgullo por el consumo local.

Todas las MIPyMEs del Estado de Guanajuato son candidatas para obtener el distintivo ‘Marca Guanajuato’ indistintamente del sector al que pertenezcan.

Las empresas y productos ‘Marca Guanajuato’  tienen la oportunidad de posicionarse en nuevos escaparates comerciales, para el desarrollo de nuevos negocios y clientes.

De esta manera el empresario local se abre paso en nuevos mercados de comercialización,  lo que permite impulsar la industria local y  fortalecer los empleos que genera.

Guanajuato es el primer estado del país en contar con un distintivo de marca otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Es así que los consumidores adquieren productos avalados que les dará seguridad de calidad  y valor agregado en cada uno de los procesos con que fue elaborado.

Para adquirir el distintivo, las MIPyMEs aspirantes que sean originarias del Estado tienen que demostrar su capacidad para cumplir con la especificación del mismo a través de un proceso de evaluación.

Una vez que han demostrado haber cumplido con la especificación, se les proporciona el Distintivo Marca Guanajuato. La metodología para corroborar que se cumplen los requisitos usos y aplicaciones para el uso de licencia está normada por IMNC.

La emisión del Distintivo Marca Guanajuato se otorga un año y considera una evaluación de vigilancia de mantenimiento.

 

 

 

 

 

Entradas recientes