Entregan nuevo techado a Lienzo Charro en SMA

 

  • Se invierten 8.6 MDP en techumbre de Lienzo Charro Luis H. Ducoing

 

  • Se impulsa al “deporte nacional” y las tradiciones con la mejora de infraestructura.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato; 28 de agosto de 2016.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato destinó 8 millones de pesos en la construcción del techado del Lienzo Charro Luis H. Ducoing: casa de los charros, las escaramuzas y corazón de la Charrería en San Miguel de Allende y sus alrededores.

En acto protocolario encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado del presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García se realizó la entrega oficial de la construcción del techado del ruedo completo con estructura metálica de 3 mil 255 metros cuadrados, construcción de área de jueces, instalación eléctrica e instalación de drenaje pluvial.

Con esta obra se reitera la importancia de apoyar en la conservación, práctica, arraigo y difusión de la charrería ya que es parte de nuestra identidad, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura como mexicanos. Nuestra entidad, es hogar de familias que por generaciones han formado a hombres y mujeres que llevan en la sangre el amor por la charrería.

“La Charrería es un deporte familiar, me encanta ver en las gradas a todos estos niños, estas niñas, que serán las nuevas generaciones de charros y escaramuzas del estado de Guanajuato… que nuestras familias sean partícipes de  nuestras tradiciones, nuestros orígenes y de lo que nos sentimos orgullosos” puntualizó Rodríguez Vallejo.

En el evento estuvieron presentes María Verónica Agundis Estrada, Diputada Federal; Juan José Álvarez Brunel, Diputado Local; Ing. Manuel Venegas Pérez, Subsecretario de Obra Pública; Martín Becerra, subsecretario de la Unión de Asociación de Charros del Estado de Guanajuato; Ayax González, Presidente de Charros de San Miguel de Allende y Óscar Arroyo, miembro de la Asociación de Charros de San Miguel de Allende.

Posterior al acto protocolario se presentaron los equipos: los Charros de San Julián, los Charros del Rancho El Milagro; y por supuesto los Charros de San Miguel de Allende quienes con garbo y valor realizaron  las suertes: Cala, Piañes y Colas. De igual forma participaron los equipos de escaramuzas: Cristo del Milagro, Cuadra Nueve Tierra Azul y Cuadra Nueve Tierra Roja.

[wzslider]

Entradas recientes