La Sices apoya a padres de familia y alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz

Silao de la Victoria, 27 de agosto de 2016.-
Derivado de diversas irregularidades de la Escuela Privada Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Uriangato, La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, sostuvo una reunión de trabajo para escuchar las demandas de los padres de familia y los alumnos. Se suscribió un acuerdo en donde la SICES buscarán las alternativas para que los jóvenes de esta institución privada de educación normalista no se vean afectados por la situación jurídica que presenta este plantel educativo.
El Subsecretario de Educación Superior, el Mtro. René Jaime Rivas, recibió a este grupo representantes de padres de familia y alumnos se escucharon las demandas sobre esta institución privada, se manifestó todo el interés y la voluntad del Gobierno del Estado a través de la SICES para coadyuvar con ellos ante este lamentable situación. Se firmó un acuerdo para dar seguimiento y buscar de manera inmediata la solución y la prevención ante futuras situaciones que afecten a los jóvenes guanajuatenses y a sus familias.
En dicha reunión estuvieron presentes Luis Jhovanny Núñez Maldonado, Alumno de la Licenciatura de Educación Primaria, Hugo Lara García, Alumno de la Lic. en Educación Secundaria, Alfonso Delgado Esquivel, Alumno de la Lic. de Educación Preescolar, Juan Uriel Coria Ortíz , Alumno de la Lic. en Educación Física así como los representantes de los padres de familia Martín Mendoza Aguilera y Adolfo Cabañas Marcial. Fueron atendidos por parte de la SICES por el Subsecretario de Educación Superior Mtro. René Jaime Rivas, la Mtra. Gabriela Arias Velázquez, Directora General para la Coordinación de Instituciones y Organizaciones de Educación Superior, la Mtra. Rosa María mares Bermúdez, Directora para la Formación de Profesionales de la Educación y el Dr. Héctor Corona León, Director General Jurídico de la SICES.