Entrega INGUDIS unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad

 

 

  • Personas con síndrome de down de IPLAC son beneficiarios.

 

 

León, Gto.; agosto 27 de 2016.- Con el objetivo de beneficiar la movilidad de personas con discapacidad, el gobierno del Estado, a través del INGUDIS, realiza acciones para fortalecer el transporte adaptado para la utilización de quienes conforman este sector de la sociedad.

 

Se hizo entrega de un vehículo adaptado al Instituto Pedagógico de León A.C., que se encarga de dar educación a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, problemas de lenguaje y atención especial para alumnos desarrollen capacidades para integrarse al medio social.

 

“Se trata de una unidad tipo manager para el traslado de hasta 9 personas con discapacidad en silla de ruedas, como parte de la Red de Transporte Público adaptado” señaló el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero, al hacer entrega física de la unidad.

 

La representante de esa organización, Martha Vargas López, acompañada de un grupo de personas con discapacidad de IPLAC, recibieron la posesión de la unidad de transporte adaptado para el traslado de los beneficiarios a actividades de terapia y rehabilitación.

 

“Y esto lo hacemos en el gobierno del Estado como parte del trabajo para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones en beneficio de las personas con discapacidad en los diferentes municipios” señaló Grimaldo Colmenero.

 

Acciones para abonar efectivamente a la movilidad de personas con alguna discapacidad. El INGUDIS trabaja al respecto a través de los sistemas del DIF municipales o bien de asociaciones, a efecto de llevar el beneficio a un mayor número de solicitantes de este servicio de transporte adaptado.

Esto es parte de las acciones igualmente contempladas en la Ley del Movilidad del Estado de Guanajuato, en lo que se refiere a personas con discapacidad, que en su artículo 154 establece que “el servicio público de transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida, es aquél que tiene por objeto asegurar la accesibilidad del servicio de transporte en vehículos adecuados o adaptados para dichas personas”.

 

 

Entradas recientes