Reporte clima 26 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/689/2016

[wzslider] 

  • Se pronostican nublados en aumento con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas principalmente en la zona centro y sur del estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 26 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera aumento de nublados y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas con mayor incidencia en la región centro y sur en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país presenta efectos de dos canales de baja presión,  una zona de inestabilidad, humedad proveniente de ambos litorales combinados con la onda tropical número 24. En el pacifico se monitorea la tormenta tropical “Lester”

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las temperaturas frescas por las mañanas y noches, con un día de templado a ligeramente cálido y algunos bancos de niebla matutinos.

Dominará un cielo con aumento de nublados y se mantiene el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas principalmente en la zona centro y sur del estado; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas en dirección del noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas  y las mínimas de 12 a 14°C.

Continúa atención a eventualidades por lluvias 

 

Como parte de las actividades preventivas implementadas por autoridades estatales en el municipio de Abasolo, se realizó la evacuación de 1,450 personas de 147 viviendas, de las comunidades Huitzatarito y Estación Abasolo, por lo que se habilitó el refugio temporal.

Además fue evacuada de manera preventiva la comunidad de La Canoa y se mantiene la atención a las eventualidades ocurridas por desbordamientos de arroyos, drenes y canales, así como el monitoreo de las compuertas de Barajas Viejo.

En Cuerámaro, se continúa con el monitoreo de las Presas El Sauz, El Aguacate y el Coyote.

Mientras que en Purísima del Rincón, derivado de los escurrimientos del Río Isabelotas, resultaron afectadas tres viviendas por introducción de agua, con un nivel de 10 centímetros; no hubo necesidad de evacuar personas.

En este municipio, autoridades municipales trabajan con maquinaria para evitar el desbordamiento de dicho cauce.

En tanto en el municipio de Manuel Doblado, se mantiene el monitoreo de las presas San Antonio, San Joaquín y San Miguel, además de los Ríos Colorada altura Las Musas, Isabelotas altura el Zapote y Maravillas, Turbio altura Maravillas y San José del Paso, así como Vallado Grande.

Autoridades estatales y municipales de protección civil de los 46 municipios,  mantiene comunicación permanente para la atención de emergencias.

Entradas recientes