“Leer no sólo amplía nuestros conocimientos, amplía también nuestro vocabulario: Raymundo Capetillo durante su lectura en voz alta

Guanajuato, Gto., a 25 de agosto del 2016.- El Foyer del Teatro Juárez y el Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) fueron anfitriones una vez más del programa “Leo… Luego Existo”, evento coordinado por la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Estatal de la Cultura, quienes presentaron a Raymundo Capetillo en estas dos sedes.

Durante su presentación en el foyer del Teatro Juárez el actor  dio lectura al libro “Toda la vida” de Héctor Aguilar Camín, la cual dedicó a la famosa actriz y amiga Evita Muñoz “Chachita”.

Con esta lectura mantuvo a su público cautivo al transmitirles esta novela que habla de una perturbadora historia de amor, celos y poder en la que los personajes principales entrañan una red de silencios, traiciones y obsesiones cruzadas por los años que la muerte de un conocido desatará de nueva cuenta.

Al finalizar la lectura el actor interactuó con su público y les manifestó su opinión sobre la importancia de leer en grupo, además de que los invitó a que continúe con esta actividad.

En lo que refiere a su lectura en el CEARG el maestro Raymundo Capetillo dio lectura  al texto de la escritora mexicana Sabina Berman, titulada “La mujer que buceó dentro del corazón del mundo”.

Novela poética que habla sobre la historia de una joven con Síndrome de Asperger Llamada Karen, quien logró alcanzar la felicidad gracias al cariño de su tía, quien además de padecer una discapacidad  es más lúcida que muchos de los que la rodeaban.

Finalmente dijo que “leer no sólo amplía nuestros conocimientos, amplía también nuestro vocabulario, nuestra imaginación, ayuda a expresarse mejor y ejercita el cerebro y la mente”.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 27 00 ext. 220

 

 

Entradas recientes