Empresas Guanajuatenses de la Industria del Vestir y del Clúster Moda en Las Vegas.

Más empresas guanajuatenses se sumaron a participar en la Feria Sourcing at Magic Show 2016, celebrado en las Vegas, NY, EUA el pasado 12 al 18 de agosto del presente año; ante el interés de compradores de maquila de prendas de vestir en retomar a México como aliado proveedor.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE en rueda de prensa mencionó que para la edición de agosto, participaron 8 empresas guanajuatenses de la industria del vestir y del Clúster Moda Guanajuato, de los subsectores marroquinería con las empresas Allister y Bordados Michel; Textil y confección con Grupo Imatex y Sombreros con la empresa JRochav, así como integrantes de la marca colectiva Sombreros San Pancho.

Dichas empresas participaron a través del stand institucional de COFOCE logrando un estimado en ventas a largo plazo de más de 367 mil dólares, de igual manera captaron  más de 80 contactos de compradores de Estados Unidos, Canadá, Londres y Japón.

Rojas Ávila señaló que MAGIC Sourcing se ha reposicionado de forma vertiginosa en el sector Moda- Vestir y las industrias periféricas, esto aunado a las ventajas de tipo de cambio han generado mejores oportunidades de negocios para las empresas de Guanajuato.

Magic Market Week, tiene más de 85 años de experiencia y se lleva a cabo dos veces al año, durante una semana en la ciudad de Las Vegas Nevada, donde se reúnen más de 60,000 expertos en la industria, provenientes de más de 120 países.

Cabe mencionar que además de generar la atracción de nuevos compradores, se dio promoción a los productos del estado, así como el impulso a FIMODA.

El sector textil a mayo de este año ha reportado un incremento en los países destino pasando de 38 en 2015 a 44 en 2016; Estados Unidos el de mayor importancia, seguido de Guatemala, Canadá, Holanda y Colombia.

Entre los productos que más se exportan de este sector están los abrigos para hombre o niño, playeras y camisetas de algodón, trajes para hombre o niño, así como camisas para hombre sintéticas.

Actualmente son 38 las empresas exportadoras que se concentran en los municipios de Pénjamo, Celaya, Irapuato, León y San José de Iturbide. En este mismo periodo las exportaciones del sector tienen un valor de 78 millones de dólares.

Por su parte el subsector de sombrerería, hoy en día cuenta 25 empresas exportadoras de municipios como San Francisco del Rincón, Purísima del rincón y León, mismas que exportan a países como Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Brasil y Alemania; generando un valor en las exportaciones de 6.7 millones de dólares a mayo del 2016.

Mientras que los artículos de piel también ha presentado un incremento en el número de empresas exportadoras con 35 en este 2016, mismas que se ubican en los municipios de León y San Francisco del Rincón principalmente.

Estos productos llegan a países como Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Holanda, Colombia y Costa Rica generando ventas de más de 28 millones de dólares.

Con acciones y apoyos estratégicos es como Gobierno del Estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) impulsa que más empresas guanajuatenses se abran mercado en el Comercio mundial.

Entradas recientes