Se integran a FSPE 60 nuevos elementos y 21 más a policías de 10 municipios

[wzslider]COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/683/2016

  • Se integran a las filas de FSPE 60 nuevos elementos. Otros 21 policías formados también en INFOSPE, se suman a las corporaciones de seguridad de 10 municipios.

 

Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2016.- Con la incorporación de 60 nuevos elementos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y 21 elementos más a diversos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio paso a la clausura de los Programas Académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE).

Son 25 mujeres y 35 varones que ahora suman sus capacidades a las tareas para brindar protección y seguridad pública a las familias de Guanajuato, dentro de las filas de las FSPE.

Ante ello, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subrayó que Guanajuato tiene un gran avance en la formación y profesionalización de sus policías estatales y en los policías municipales que se integran a la academia representada por el INFOSPE.

Dijo que como pocas academias en seguridad de la región, el Instituto de Formación en Seguridad Pública cuenta con una oferta académica muy importante por medio de la Licenciatura en Seguridad Pública, así como la Maestría en Criminalística.

En tanto, en la formación de los cuerpos de seguridad, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca destacó que Guanajuato tiene una de las mejores instituciones para la capacitación y formación de sus policías. Por ello, llamó a los nuevos elementos a asumir con absoluto compromiso, honestidad y lealtad su vocación como servidores públicos para la protección de la sociedad.

Aseveró que ser policía implica abrazar a una de las profesiones más difíciles del ser humano, pues el riesgo es latente en todo momento por la propia naturaleza del servicio.

El Secretario Cabeza de Vaca Appendini, agradeció el apoyo, colaboración y confianza de los gobiernos municipales de Celaya, Comonfort, Coroneo, Dolores Hidalgo, Guanajuato Capital, Moroleón, Pénjamo, Tarimoro, Uriangato y Yuriria, toda vez que 21 elementos enviados por ellos al INFOSPE, se integran a partir de ahora a los cuerpos seguridad locales.

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca reconoció a los nuevos graduados en la Maestría de Criminalística -18 hombres y 9 mujeres- por ser perseverantes en su esfuerzo y concluir su posgrado, obviamente con el apoyo de sus familias.

A todos los graduados, el titular de la SSPE les felicitó ampliamente, recordándoles que cada uno de ellos representa la esperanza de para una sociedad cada vez más humana y solidaria.