Mejoran calidad de vida de 162 mil habitantes con embovedado de canal de agua en Irapuato

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Mejoran calidad de vida de 162 mil habitantes con embovedado de canal de agua en Irapuato

  • Invierten 83.6 MDP en obra hidráulica para Irapuato
  • Cambian la vida de habitantes de 89 colonias de Irapuato con esta obra

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de impulsar obras y acciones en materia de infraestructura hidráulica, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez en compañía de la Directora General de la CEA Ma Concepción Gutiérrez García y autoridades federales y municipales realizaron la entrega del embovedado del canal de aguas salida a pueblo nuevo.

 

Esta importante obra  que inicio su construcción a partir del año 2008, se invirtieron 83.6 millones de pesos con la concurrencia de los tres niveles de gobierno y comprendieron el embovedado, revestimiento y construcción de puente de este canal salida a pueblo nuevo.

 

Esta infraestructura permite el incremento de la capacidad de desfogue de agua pluvial en la ciudad de 5 mil litros por segundo a 18 mil litros por segundo.

 

Así se benefician de manera directa a 40 mil habitantes de 9 colonias de la zona prioritaria de mayor necesidad, y 122 mil habitantes más, de 80 colonias aledañas, es decir 162 mil habitantes de 89 colonias de la ciudad fresera.

 

“Cabe mencionar que estas obras del embovedado aunque no se ven, tienen un gran impacto social y son acciones que sin duda cambian la vida de los habitantes de Irapuato”, resaltó el mandatario estatal.

 

Así, el Gobierno del Estado continúa avanzando en infraestructura hidráulica, al impulsar acciones que coadyuven de manera permanente a mejorar la calidad de vida de más Guanajuatenses.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO