Gobierno del Estado fortalece a los municipios con la Mejora Regulatoria

Gobierno del Estado fortalece a los municipios con la Mejora Regulatoria

  • En este evento participaron servidores públicos de 45 municipios de la entidad, así como integrantes de 21 Consejos de Mejora Regulatoria.
  • Guanajuato cuenta con el Programa Estatal de Mejora Regulatoria, con el cual transforma a las administraciones públicas en instituciones confiables y austeras.

Irapuato, Gto., 24 de agosto de 2016. Como parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), para simplificar los procesos de las administraciones municipales y agilizar los trámites y servicios que brindan a la ciudadanía, llevó a cabo el 1er. Encuentro Estatal de Consejos Municipales de Mejora Regulatoria.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la importancia del trabajo en equipo para consolidar gobiernos más abiertos. “Al reunirnos todos los responsables de eficientar la gestión pública en la entidad, damos el primer paso para lograr que la Mejora Regulatoria trascienda como una herramienta que nos sirva para dar respuesta de manera óptima a las expectativas sociales”.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, habló de la necesidad de compartir experiencias en este tema. “Debemos trabajar desde las 32 entidades para facilitar la implementación de esquemas de simplificación, y Guanajuato se ha distinguido por impulsar estas acciones y muestra de ello es este encuentro en el que nos preparamos para adoptar los nuevos mecanismos generales”.

Como parte de las actividades, se brindaron las siguientes conferencias:

“Mejora Regulatoria en el Ámbito Municipal”, a cargo de Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de la COFEMER.

“Conformación de Consejos Municipales de Mejora Regulatoria desde la Perspectiva Ciudadana”, a cargo de Gilberto Samayoa Madrigal, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Municipio de Celaya.

De igual forma, se impartieron los talleres:

  • Manifestación de Impacto Regulatorio.
  • Identificación de trámites de alto impacto.
  • Guía para la creación de reforma en Normatividad Municipal.
  • Registro Municipal de trámites y servicios.
  • Elaboración y/o Actualización del Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria.

 

En este evento participaron servidores públicos de 45 municipios de la entidad, así como integrantes de 21 Consejos de Mejora Regulatoria.

Al respecto, Guanajuato cuenta con el Programa Estatal de Mejora Regulatoria, con el cual transforma la orientación y capacidad de respuesta de su Gobierno, consolidándolo como una institución confiable y austera.

De igual forma, conformó el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado, mismo que se encarga de asegurar un espacio para la participación social, siendo una de sus acciones más recientes el análisis y elaboración de una propuesta de reforma para la Ley en la materia.

MR01 MR03 MR04 MR05 MR06 MR07 MR08 MR09

Entradas recientes