Entregan escrituras a 240 familias de Irapuato

  • Más de 1 mil personas beneficiadas con la entrega de 252 escrituras a familias de diversos asentamientos humanos del municipio de Irapuato.

 

  • En lo que va de la presente administración estatal, se han realizado 102 entregas en diferentes municipios de la entidad, que suman más de 13 mil escrituras a familias guanajuatenses.

 

Irapuato, Guanajuato, a 24 de agosto de 2016.- Más de 1 mil personas fueron beneficiadas con la entrega de 252 escrituras, que realizó la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales.

 

Esta es la segunda entrega de escrituras en lo que va de la administración municipal y se apoya a habitantes de las colonias Caudillos del Sur, Las Américas, Comunal Emiliano Zapata, Che – Guevara, El Zapote del Milagro, La Alameda y Hermano Mateo, entre otras.

 

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que las 252 familias que el día de hoy tienen en sus manos las escrituras de su propiedad, además de recibir seguridad jurídica, obtienen la tranquilidad de saber que el patrimonio por el cual lucharon finalmente está reflejado en ese documento.

 

El Funcionario estatal agregó que gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, las familias beneficiadas pagan un precio menor al normal por sus escrituras.

Además con la regularización de estos asentamientos humanos tienen la posibilidad de acceder a programas de urbanización como lo son drenaje, agua y electricidad.

En lo que va de la presente administración estatal, se han realizado 102 entregas en diferentes municipios de la entidad, con lo que suman más de 13 mil escrituras a igual número de familias guanajuatenses.

Entradas recientes