Promueven Feria Nacional de Zacatecas 2016 en Guanajuato

  • Del 1 al 19 de septiembre Zacatecas se vestirá de fiesta con diversas actividades para toda la familia

León, Gto. A 22 de agosto de 2016. Del 1 al 19 de septiembre se llevará a cabo la 47 edición de la Ferian Nacional de Zacatecas (FENAZA) con un extenso programa de actividades culturales, artísticas y religiosas.

En rueda de prensa, el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata en representación del secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dio la bienvenida a la subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Zacatecas, Yuri Soto y a la coordinadora de operaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, Guadalupe Aldeco Ávalos así como a las candidatas a Reinas, Abril Duarte, Brianda Alvarado y Fernanda Vargas.

En su mensaje Aguilar Mata, mencionó que Zacatecas y Guanajuato forman parte de la oferta turística de México como Ciudades Coloniales, la riqueza histórica que emana a los dos Estados es muy rica aunada a la gran variedad de productos turísticos que cada uno ofrece.

Guadalupe Aldeco Ávalos, presentó el programa de la FENAZA, quien mencionó que esta  edición, el Gobierno del Estado de Zacatecas ha preparado diversas actividades para toda la familia que incluyen eventos culturales, deportivos, diversión infantil y nocturna, toros, peleas de gallos, exposiciones artesanales y ganaderas, teatro de pueblo y palenque; todo con acceso gratuito a las instalaciones.

Este año Jalisco es el Estado invitado de la FENAZA, quién presentará su gastronomía, cultura y tradición.

El programa general de la FENAZA 2016 abrirá majestuosamente con la coronación de la reina de la máxima fiesta de los zacatecanos, a realizarse el jueves 1 de septiembre, en el Multiforo, donde se contará con la presentación musical de Sasha, Benny y Erick.

En este mismo escenario se desarrollará el programa del Teatro del Pueblo, con la presentación de intérpretes como Paty Cantú, Joey Montana, el Festival Altavista Sound, con la participación de: Los Amigos Invisibles, Porter, Caloncho y Siddharta.

Asimismo,  se presentará La adictiva, Los Recoditos, La Bufa Dj´s Festival, Napoleón, Los Invasores de Nuevo León y los Cardenales de Nuevo León.

El programa del Teatro del Pueblo continuará con Reik, Juan Magán, La Trakalosa de Monterrey, La Original Banda El Limón, Lemongrass, Jeans, León Larregui, Carlos Rivera, así como Chino y Nacho.

Para el jueves 15 de Septiembre, en el tradicional Grito de Independencia, se contará con la presentación de Pedro Fernández, quien deleitará a su público, con un incomparable sabor a México en la Plaza de Armas.

El Palenque presentará a artistas de talla internacional como Alejandro Fernández, Marisela, Julión Álvarez, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, Ramón Ayala, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Edith Márquez, Banda MS, Duelo, El Indio Bryan, Paquita la del Barrio, Río Roma y Chuy Lizárraga, entre otros.

En esta edición, el serial taurino estará conformado por grandes exponentes de la fiesta brava, que darán realce a la celebración del 40 Aniversario de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, con siete corridas y un festival.

Para el público infantil, se presentará el Gimnasio Marcelino González, la obra “Doctora Juguetes”, así como la granja didáctica “Pequeños Granjeros”.

Además, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de rodeo de las estrellas el sábado 3 de septiembre y el sábado 17 del rodeo Cuernos Chuecos, así como de Charreadas en el Monumental Lienzo Charro “Don Antonio Aguilar”.

Como parte importante de la fiesta de los zacatecanos, el jueves 8 de septiembre se llevará a cabo la tradicional romería de la Virgen del Patrocinio, por las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad.