Gran participación en foro de consulta en el SABES para nuevo Modelo Educativo

[wzslider autoplay=”true”]León, Guanajuato.- Felicita el subsecretario de Educación Media Superior, Ing. Abel Arteaga Sánchez, a empresarios, padres de familia, profesores y Directivos del SABES por la gran participación en el foro de consulta del Nuevo Modelo Educativo 2016, lo cual redundará en la calidad educativa de los educandos al recabarse las opiniones y elaborarse los nuevos planes y programas de estudio así como los libros de texto.

Comentó que “la trascendencia de lo realizado por ustedes en el Foro Académico del SABES en la jornada del Foro de Consulta Modelo Educativo permite construir un modelo educativo en el cual debe quedar reflejado el perfil de ciudadano que queremos como guanajuatenses, como Mexicanos de cara al siglo XXI”.

Expresó que pocas veces se tiene la oportunidad de dar a conocer su sentir, de manifestar ese compromiso con responsabilidad en la construcción de ese proyecto, que tiene ya tres años de trabajo, de proponer esa propuesta curricular.

El Subsecretario de Educación Media Superior envió un cordial saludo a nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, a todos los presentes.

El Ing. José Abel Arteaga Sánchez les manifestó el gusto de saber que la comunidad del SABES estuvo participando activamente los fines de la educación, el planteamiento curricular de la Educación Media Superior, Formación y desarrollo profesional docente de la Educación Media Superior, inclusión y equidad en la Educación Media Superior Etcétera con una logística elaborada por la institución anfitriona.

Además reconoció el esfuerzo y el trabajo de todos los participantes, como los padres de familia, de los docentes, de los directivos del colegio, porque con el Foro estarán fincando las bases del modelo que hacia los próximos años deberá confeccionar e implementarse en el SABES para mejorar la calidad educativa, propósito fundamental de la Reforma Educativa.

Añadió que el trabajo realizado se verá reflejado precisamente en el conocimiento que los estudiantes adquieran en el aula, como la calidad de los conocimientos, la articulación para realmente tener las competencias del siglo XXI que se esperan de las chicas y los chicos, que los profesores tienen la gran oportunidad de formar todos los días.

Así la Secretaría de Educación de Guanajuato se suma a ese gran trabajo que se está realizando de una manera seria por parte de la Secretaría de Educación Pública.

En representación del Delegado de la SEP en Guanajuato Fernando Bribiesca, acudió el Subdelegado de la SEP, Adolfo Aranda Torres, quien agradeció la participación de todos los involucrados en realizar el foro de Consulta Pública, que beneficia a los niños, profesores y autoridades educativas que tienen el propósito de mejorar la calidad educativa.

El director General del SABES Alejandro Carretero Carretero mencionó que lo más valioso que se tiene es el capital humano en una sociedad, para conseguir todos los objetivos de bienestar y progreso basados precisamente en la educación.

Las conclusiones del Foro de Consulta Pública del Modelo Educativo 2016 se darán a conocer, cuando estén integradas y elaboradas las propuestas por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Entradas recientes