Firman convenio Copreg y UG

[wzslider autoplay=”true”]-Se impulsa la certificación de los profesionistas guanajuatenses

 

Guanajuato, Gto.- El secretario de Educación Eusebio Vega firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato

Con el convenio se establecen acciones específicas con colegios de profesionistas para fungir como órgano capacitador o en su caso evaluador de los procesos de certificación profesional de cada colegio; impulso y difusión a la colegiación de sus egresados, apoyo técnico académico sobre los temas de certificación profesional.

Firmaron también el convenio Gabriel Falcón Anaya, presidente del Consejo de Profesionistas (Copreg), Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, con la presencia de Juan Carlos Guillén Hernández, director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la SEG y secretario técnico del COPREG, así como presidentas y presidentes de Colegios de Profesionistas.

El Titular de la SEG dijo que con acciones como ésta se beneficia a los 223 colegios municipales y 19 colegios estatales por profesión, registrados ante la SEP, que cuentan con más de 13 mil 500 profesionistas colegiados así como a los más de 30 mil que ejercen en el estado.

Hizo un reconocimiento a los profesionistas, porque “sin el capital humano debidamente calificado y preparado, sin los profesionistas, técnicos, etc., competitivos, difícilmente se pueden garantizar la productividad en la economía”.

Precisó que el mundo laboral cambia constantemente y se hace más complejo, por ello las organizaciones y empresas deben tener en sus equipos de gestión a profesionales proactivos, eficientes y creativos que acepten los cambios y las exigencias de los mercados globales.

Consideró que existe el reto incluso de hasta revisar diversos perfiles de egreso, pues “niñas y niños que iniciaron su preescolar ayer, al egresar de una carrera trabajarán en empleos que hoy no existen o en tecnologías que no se han desarrollado”.

Ante la revolución del conocimiento, expuso, se requiere una educación continua para tener capacidad de respuesta casi inmediata, y atender las necesidades de las empresas, con perfiles más competitivos en la formación del capital humano, porque “en una profesión nunca se termina de aprender”.

Asimismo, invitó a participar en la consulta del Nuevo Modelo Educativo, por medio de los canales como Internet, diversos foros estatales y de las instituciones académicas, ya que se trata de la educación de niñas y niños, quienes son lo más valioso con que cuenta Guanajuato.

Entradas recientes