El IEC realizará el 2° Encuentro de creadores de cómic en la BCEG en colaboración con el grupo ESCOMIC¡

León, Gto., a 23 de agosto de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el grupo ESCOMIC¡ realizarán el 2° Encuentro de creadores de cómic en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

El objetivo de este encuentro es consolidar la presencia de la comicteca dentro de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, donde se darán cita autores nacionales para dar a conocer su trabajo, sus nuevos proyectos de cómic y así como sus historias de vida dentro de esta apasionante profesión.

El evento inicia el viernes 26 de agosto en un horario de 16:00 a 20:00 hrs y continúa el sábado 27 de 10:00 a 20:00 hrs. En él se podrá disfrutar de conferencias, charlas con creadores, muestra y venta de cómics así como la revisión de portafolios para los interesados en mostrar su trabajo y recibir consejos de los expertos.

Entre los invitados a esta actividad se encuentran: Polo Jasso creador de CERDOTADO, Rubén Armenta del cómic El Monito, Eva y Elvira Cabrera de Boudika Comics, Jorge Tovalín y Marina Gil Pérez de la revista Komicaze y José Luis Pescador guionista e ilustrador.

También estarán presentes: Joel Ojeda López ilustrador de la editorial  Zenescope Cómics de Estados Unidos, Chepe Man del cómic “ Mecánico del amor”  y oriundo de Guanajuato, Yair PT creador de Koalt “El defensor”, Jorge Break de Meteorix 5.9

Además de Joselyn Berumen de  “Crónicas de Fátima”, René Córdova quien fue director de arte en la cinta “Día de muertos”, Renata Córdova guionista de Guadalajara y el colectivo Garabato Estudio el más representativo de Aguascalientes.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes