Inicia Ciclo Escolar 2016-2017 Delegación IV Centro-Oeste

[wzslider autoplay=”true”]Romita, Gto.- En el inicio del ciclo escolar 2016-2017 de educación básica 14,878 alumnos, con renovados ánimos asistieron a su primer día de clases con sus 645 profesores de preescolar, primaria y Telesecundaria, afirmó el Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Román Cifuentes Negrete.

En su discurso dijo: “Es un gusto y un honor estar aquí en Romita en una ceremonia que se está llevando a cabo en los 46 municipios del Estado, en León la está encabezando el Gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, y hoy nosotros tenemos el gusto de estar aquí con todos ustedes, en este evento emotivo y significativo”

Señaló que el inicio de clases es trascendente, porque representa primero renovar la fe, la seguridad y la confianza que tenemos como sociedad en nuestro futuro. A partir del trabajo de nuestros maestros, de nuestras maestras, hombres responsables, hombres profesionales, entregados a su vocación en la formación de las niñas y niños.

Precisó que la educación permite a las niñas, niños y jóvenes ser lo que están llamados a ser en esta vida, seres humanos en plenitud, tener fe en la educación y en la escuela. Ese Centro que se renueva día con día y es nuestra esperanza como sociedad, ver que en nuestras escuelas los maestros son motores y agentes de transformación social, agentes de cambio, agentes para el bienestar y por supuesto para luchar por la promesa de un futuro mejor.

Hoy informales a toda la comunidad, padres de familia y comunidad educativa del municipio de Romita que el día de hoy se están incorporando a educación básica de este municipio 14,878 alumnos. Además comentó que se está mejorando la infraestructura física de las escuelas, con nuevas aulas, con los techados de los patios, para las áreas de usos múltiples y con la construcción de escuelas de nueva creación.

En Romita en la zona de la California, en la zona del Ejido de Juárez con una nueva primaria, estaremos atendiendo a más niños y niñas.

Finalmente dijo que en la Región IV Centro-Oeste de Guanajuato capital, que comprende Guanajuato, Manuel doblado, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao se incorporaron 6,470 profesores, para atender a 161,959 alumnos en 1,310 escuelas.

Estuvieron en el presídium las siguientes personalidades: Lic. Román Cifuentes Negrete, Delegado de la Región IV Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Alcalde de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; Diputado Alejandro Trejo Ávila del Honorable Congreso del Estado de Guanajuato; Jorge Alberto Romero, director de general de Guanajuatojoven; representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Sección 45 y 13; además de autoridades educativas y del Ayuntamiento.

Entradas recientes