DIF Estatal Capacita a 56 Casas de Asistencia para Adultos Mayores.

Guanajuato, Gto. 21 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició la capacitación a 56 Asilos de las Organizaciones de la Sociedad Civil que resguardan a los adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

Derivado de que las Organizaciones de la Sociedad Civil resguardan las casas para adultos mayores, el DIF Estatal brinda las herramientas al  personal de los asilos  para una mejor atención a las personas de la tercera edad, informó la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez.

En el marco del Día del Adulto Mayor en México a celebrarse el próximo 28 de agosto, expresó: “estamos capacitando a todo el personal a cargo de cuidar y administrar los asilos o casas para adultos mayores que tienen las organizaciones de la sociedad civil, buscamos especializar a todo el personal que opera en estos lugares para una mejor atención a nuestros adultos mayores y por ende una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la Dra. Claudia Valencia Castaño, Directora de Atención para las Personas Adultas Mayores del DIF Estatal explicó que son constantes las capacitaciones que se brinda a las OSC’S ya que de manera regional visitan los asilos para evitar que el personal se tenga que trasladar a otros municipios.

Los temas que se ofrecen durante las capacitaciones son: Qué es la vejez, los derechos de las personas adultas mayores, la importancia de las relaciones sociales en el adulto mayor, además de temas administrativos.

“Con todo esto, buscamos que el adulto mayor que es atendido en cualquiera de las instituciones tenga una mejor calidad de vida, además que buscamos que el personal tenga las herramientas necesarias para poder dar una excelente atención a los usuarios”, insistió.

La Dra. Claudia Valencia, precisó que con las capacitaciones se impulsa a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que cumplan con la Norma Oficial Mexicana “031” que indica que se debe mantener los asilos en las mejores condiciones, además que  deben cumplir ciertos requisitos cada uno de los centros que están atendiendo a los adultos mayores.

“Nosotros estamos haciendo un acompañamiento, una asesoría para que logren en lo posible cumplir al 100 % esta normatividad, además de que les damos capacitación todo el año al realizar cuatro visitas a cada una de las instituciones”, finalizó.

Énfasis

  • La Dirección de Atención para las Personas Adultas Mayores del DIF Estatal realiza 4 visitas al año a 56 asilos que son dirigidos por las Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • El DIF Estatal tiene registrados 56 casas de asilos.
  • Los asilos de las OSC´S tienen que cumplir con la Norma Oficial Mexicana “031”.

 

Entradas recientes