Participan viñedos San Lucas y San José Laventa en el Festival de las Vendimias

San Miguel de Allende, Gto. 20 de agosto de 2016. Como parte del ‘4to. Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia’ se llevó a cabo la inauguración de la 1era. Fiesta de la Vendimia de los viñedos San Lucas y San José Lavista en San Miguel de Allende, Guanajuato, con el objetivo de promover el turismo enológico.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha encabezaron el corte de listón de la 1era. Fiesta de la Vendimia San Lucas y realizaron un recorrido por el viñedo.

En el evento, los asistentes disfrutaron de la cata de distintos vinos y se deleitaron con un banquete campestre acompañado de la tradicional Paella. Además fueron participes de la ceremonia de pisa de uvas y un espectáculo de música en vivo.

El subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata encabezó el acto protocolario de la 1era. Fiesta de la Vendimia San José Lavista, donde los asistentes disfrutaron de las pláticas “tendencias del vino en México” y “Maridaje, armonía para los sentido”.

Así como degustación de vino, acompañada de exquisitos pinchos creados por el Chef, Polo Ramírez, ceremonia de pisa de uvas y las catas denominadas “Platicando con el vino” y “Fiesta de aromas y sabores”. Además de un espectáculo de flamenco y la estudiantina “Tuna Real”.

El turismo enológico genera beneficios a diversos sectores económicos del estado, como el campo, que además contribuye a impulsar la economía y la calidad de vida de las familias, fortaleciendo el posicionamiento de Guanajuato, como el Destino Cultural de México.

En esta edición, el Festival de las Vendimias se lleva a cabo del 30 de julio al 27 de agosto en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Es importante mencionar que en Guanajuato se cultivan 350 hectáreas de uva con 24 variedades, existen 19 viñedos de los cuales 14 se encuentran operando, quienes comercializan 23 etiquetas y producen más de 100 mil botellas de vino al año.

El vino guanajuatense es la representación más sensible y exquisita de su territorio y su gente; degustar es viajar, descubrir la tierra y conocer la personalidad de un lugar. Con la marca Guanajuato ¡Sí sabe! se continúan fortaleciendo  proyectos que han posicionado al estado como uno de los más importantes del país en el segmento gastronómico.

Entradas recientes