Firman el gobernador Miguel Márquez y secretario de Educación Eusebio Vega, Calendario Escolar 2016-2017

[wzslider autoplay=»true»]-Destaca el Mandatario Estatal el trabajo y el compromiso por elevar la calidad de la educación en Guanajuato.

-Inician el ciclo escolar un millón 598 mil estudiantes, atendidos por 70 mil 286 docentes.

Silao, Gto. 19 de agosto del 2016.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, firmaron el Calendario Escolar 2016-2017 para el nuevo ciclo que inicia este 22 de agosto.

Signaron el Calendario además las secretarias generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, Adriana Sánchez Lira y Bertha Solórzano Lujano respectivamente, para las dos versiones (de 185 días, con el cual trabajarán 214 escuelas; y de 200 días, 10 mil 722 centros escolares).

En educación obligatoria (básica y media superior) inician el ciclo un millón 598 mil estudiantes, atendidos por 70 mil 286 docentes en 12 mil 84 centros de trabajo.

En la definición del Calendario Escolar han participado madres y padres de familia, docentes y directivos quienes a través de los Consejos Técnicos Escolares y los Consejos de Participación Social se consideraron de acuerdo a las características particulares de cada centro escolar.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, señaló que siempre es motivo de alegría iniciar un nuevo ciclo escolar, e hizo un reconocimiento a los maestros de Guanajuato quienes resultaron con el segundo mejor lugar en la evaluación a nivel nacional, además del trabajo que realizan las autoridades educativas de SEG en la labor y el compromiso por una mejor calidad en la educación.

Destacó la importancia de la educación en la formación integral de niños y jóvenes, además de que coincidió con el secretario de Educación, Eusebio Vega, en precisar que Guanajuato participa activamente y de manera comprometida en el diseño del Nuevo Modelo Educativo, cuyos foros de consulta se realizarán en días próximos con la participación de la comunidad educativa del estado.

Asimismo, expuso la participación valiosa de todos los integrantes de la comunidad educativa para considerar la escuela al centro, de manera fundamental en la tarea más noble y trascendente, la mejor herencia para la niñez y la juventud, que es la educación.

Resaltó el trabajo de preparación del equipo de trabajo de la SEG, encabezado por el secretario Eusebio Vega, con todos los elementos necesarios para un buen inicio de ciclo escolar, en infraestructura, mobiliario, docentes, libros de texto, etc.

Además puntualizó que la tarea educativa siempre rinde frutos, y ejemplificó la medalla de bronce que ganó el alumno guanajuatense Jesús Omar Sistos Barrón, en la Competencia Internacional de Matemáticas realizada en Tailandia, y en la cual México obtuvo seis medallas de bronce y cuatro menciones honoríficas.

También señaló el interés y el esfuerzo por que la educación inclusiva y de calidad, avance en Guanajuato.