Entrega SICES Becas Gobierno del Estado -CONACYT para estudios en el extranjero

Silao de la Victoria, Gto. 19 de agosto de 2016-

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, entregó becas en apoyo a alumnos de posgrado para estudiar en el extranjero.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Dr. Arturo Lara López, titular de la SICES, Dr. Antonio Vega Corona, Subsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y el Mtro. René Jaime Rivas, Subsecretario de Educación Superior, quienes entregaron las becas a 8 alumnos guanajuatenses del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente y Universidad Anáhuac.

El Titular de la SICES, el Dr. Arturo Lara López afirmó:

-“Me siento realmente emocionado, quiero felicitar a cada uno de nuestros becarios, con firmeza puedo asegurar que esta experiencia generará un notable cambio en sus vidas, yo tuve la oportunidad de ser un becario CONACYT, haber estudiado un posgrado es algo de lo que nunca me voy arrepentir. Ustedes regresaran convertidos en nuevas personas, se abrirán sus horizontes, se que ustedes tienen la capacidad para tener éxito en cualquier lugar del mundo. Los felicito de manera sincera y emotiva, seguro de que cumplirán sus sueños”-

Las becas otorgadas son dirigidas a las área de estudio que más necesita nuestro estado como son: Automotriz y Autopartes, Biotecnología, Sistemas Computacionales, Emprendedurismo para el Desarrollo y Tecnologías de la información. Los países de destino de los estudiantes son universidades de prestigio de Reino Unido, España, Países Bajos y Alemania.

Cada año se publican las convocatorias que son publicadas en la página de CONACYT y en el portal de la Secretaría de Innovación Ciencia y Educación Superior: http://sices.guanajuato.gob.mx