ENTREGA SOP NUEVO LABORATORIO DE CNC EN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUANAJUATO

                                                                                                                                                               SOP/COM2016/224

  • Impulso a los jóvenes estudiantes
  • Inversión de 11 millones de pesos
  • Se beneficia a 600 alumnos y docentes

 

Guanajuato, Gto., a 19 de agosto de 2016.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jóvenes guanajuatenses que cursan sus estudios profesionales, la Secretaría de Obra Pública concluyó la construcción del Laboratorio de Control Número Computarizado (CNC) en el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato (ITESG).

Con una inversión de 11 millones de pesos en su construcción, este laboratorio podrá ser utilizado para el estudio y práctica en la automatización de procesos de producción a través de la técnica de Control Numérico Computarizado, sistema utilizado para el control de movimientos de una máquina por medio de números, así lo confirmó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Destacó que la construcción de este Laboratorio beneficiará a más de 600 alumnos y docentes quienes contarán con nuevas instalaciones como: laboratorios de hidráulica, neumática y manufactura, aula de capacitación, oficina, centro integral de manufactura, comedor, almacén y un cuarto eléctrico, que permitirán un mejor aprovechamiento académico.

En un terreno de 61 mil 400 metros cuadrados, se intervinieron para la construcción de este edificio 535 metros cuadrados y en la obra exterior 926 metros cuadrados que incluye: accesos, pasillos y vestíbulo.

Además de impulsar la educación con obras de calidad, agregó Venegas Pérez, el compromiso de Gobierno del Estado es reactivar la economía de los guanajuatenses y durante la construcción de este laboratorio se generaron más de 35 empleos con mano de obra local.

Con estas acciones, finalizó el subsecretario de Obra Pública, se consolida el compromiso de mejorar los espacios educativos para que más jóvenes tengan acceso a instalaciones dignas que permitan su crecimiento académico y el desarrollo de nuevas competencias que puedan aplicar en su futuro laboral para mejorar su calidad de vida.

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