Guanajuato; Gto.- 19 Agosto de 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, a través de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes celebró el Parlamento Estatal Infantil 2016.
“El objetivo del Parlamento Infantil es fomentar en las niñas, niños y adolescentes una cultura de participación que incida en el respeto a sus derechos humanos y en la práctica de los valores en nuestra sociedad guanajuatense.
Para DIF Estatal las Niñas, Niños y Adolescentes ocupan un espacio vital en la atención que brindamos, pues son la base para encaminar a Guanajuato hacia un mejor presente y futuro, en ellos radica la esperanza para conformar familias fuertes y unidas en los valores”, informó la Katya Soto Escamilla Directora de Acciones en favor de Niñas, Niños y Adolescentes.
A través del Parlamento Estatal Infantil es como las niñas, niños y adolescentes de los municipios de los 46 municipios participaron en 5 mesas de trabajo en los temas: Derecho a vivir en familia, Derecho a vivir en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral, Derecho a la protección de salud y a la seguridad social, Derecho a la educación, Derecho al descanso al esparcimiento.
Soto Escamilla informó que los participantes fueron niñas o niños de 8 a 12 años y dos adolescentes de 13 a 17 años, quienes se integraron a una mesa de acuerdo al tema que eligieron para posteriormente concretar con sus homólogos un trabajo final para luego exponerlo a través de una presentación a cargo del presidente designado por cada una de las mesas de trabajo; finalmente las propuestas y compromisos serán entregados en físico a través de un documento a las autoridades estatales y municipales para su seguimiento.
“Las propuestas derivadas de los trabajos a través de las conclusiones se harán llegar para ser tomadas en cuenta al Sistema Estatal de Protección de los Derechos de los Niños para su seguimiento”, concluyó.
Previo al Parlamento se realizó una convocatoria a los sistemas municipales en donde se establecen las bases de participación en el parlamento dirigido a niñas, niños y adolescentes difusores municipales del programa participación infantil. Los participantes enviaron el desarrollo de propuesta del tema que eligieron para participar misma que fue presentada en la mesa que conformaron para así poder integrar una sola.
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