PARTICIPA INAEBA EN ARRANQUE DEL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL

INAEBA/CCS/056/2016

BOLETÍN DE PRENSA

 PARTICIPA INAEBA EN ARRANQUE DEL PROGRAMA IMPULSO SOCIAL

Acámbaro, Gto.

Jueves 18 de Agosto de 2016

*El gobernador Miguel Márquez entrega 5 certificados de primaria y secundaria.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos se une a los esfuerzos del Programa Impulso Social en Acámbaro, municipio en el que ofrece su servicio de atención regular y examen único.

El arranque de este programa estatal se llevó a cabo en el Polígono San Diego de Alcalá, en donde según la encuesta intercensal de INEGI 2015, cuenta con una población total de mil 140 personas, de las que 195 no saben ni leer ni escribir y 563 no han logrado concluir su primaria y/o su secundaria.

En el evento, el gobernador Miguel Márquez entregó 5 certificados de educación básica, y a nombre de los beneficiarios habló Maricela Rodríguez Barrera, de 46 años quien recordó que “después de terminar la primaria estuve ayudando a mi mamá en las labores del hogar, y posteriormente estuve trabajando en un comercio con unos familiares de Morelia.

“Me animé a presentar el examen único para secundaria porque junto con mi esposo supimos de esta oportunidad que ofrecía el INAEBA y queremos tener una mejor situación”.

El esfuerzo manifestado por Marisela fue reconocido por el ejecutivo estatal, quien indicó que con la educación, las personas se permiten alcanzar mejores oportunidades laborales, mismas que se traducen en una mayor calidad de vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien encabeza el programa “Impulso Social”, reconoció la presencia y participación de la maestra Esther Medina, directora general de INAEBA, responsable de la atención al rezago educativo en el Estado.

Junto con Maricela, Yasmin Pisano Ávila, también recibió certificado de secundaria, mientras que Antonio León Machuca, Albertino Huijón León y Ma. Clemencia Sosa Ramírez, les fue entregado certificado de primaria.

Actualmente, el INAEBA cuenta con una asesora que brinda atención de alfabetización, primaria y secundaria en el kiosko de dicho polígono en diferentes días y horarios, con lo que se facilita el acceso a los servicios por parte de los beneficiarios.

En el evento, también se contó con la presencia del presidente municipal de Acámbaro, Gerardo Javier Alcántara Gutiérrez.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

 

 

Entradas recientes