Modelo de Excelencia y Normatividad Turística: elementos clave de un destino competitivo

  • SECTUR GUANAJUATO organiza la segunda edición de la Semana de Cultura Laboral y Turística León 2016.
  • Los cursos se llevarán a cabo del 16 al 18 de agosto en la ciudad de León, Guanajuato.
  • Son 152 mil 329 personas ocupadas en el rubro de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en Guanajuato.
  • Conocer la normatividad turística; salud y seguridad en el trabajo alineado a un modelo de excelencia turística, eleva la competitividad de un destino y a quienes integran el sector. 

León, Gto. 16 de agosto de 2016.- Omar Murillo, Director General de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato inauguró ante representantes y miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León (CANIRAC) y demás integrantes del sector turismo del Estado, la segunda edición de la Semana de Cultura Laboral y Turística León 2016.

Como principal objetivo, está el difundir entre los empresarios del sector hotelero y restaurantero de Guanajuato, la normatividad fundamental y vigente que regula la prestación de dichos servicios en materia turística, salud y seguridad en el trabajo, además de proporcionar información valiosa sobre marketing empresarial y liderazgo en aras de fomentar la cultura del auto cumplimiento, la mejora y fortalecimiento del sector.

Incentivar en el personal directivo, gerencial y de recursos humanos, el acercamiento al Modelo de Excelencia Turística para elevar la competitividad y productividad, así como establecer liderazgo práctico y estrategias de marketing efectivas que impacten en la mejora y fortalecimiento de las empresas, es la temática de los cursos que se impartirán segunda edición de la Semana de Cultura Laboral y Turística León 2016.

“En Guanajuato se registraron 152 mil 329 personas ocupadas en el rubro de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, durante el primer trimestre de 2016; presentado un incremento del 2%, es decir, 3 mil 442 personas ocupadas más con respecto al mismo trimestre del año anterior. Somos el 7° lugar en el Ranking Nacional de Empleo y aportamos el 4% de personas ocupadas en este rubro a nivel nacional; es por ello que el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo, está comprometido con brindar las herramientas que eleven la competitividad del destino y el sector turístico” destacó Omar Murillo.

En la inauguración estuvieron  presentes el Lic. Ángel Arellano Espinoza, Delegado Federal del Trabajo en Guanajuato; Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Turismo de León; Carmen Fabiola Vera Hernández, de la Asociación de Hoteles y Moteles de León y Nicolás Herrera Gutiérrez, presidente de la Canirac León, entre otros.

IMG_2616 IMG_2617