El IEC te invita a que te inscribas al taller de Dramaturgia de la dirección escénica”

Guanajuato, Gto., a 18 de agosto del 2016.- Si te gusta la dirección escénica, el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que participes en el taller de “Dramaturgia de la dirección escénica”, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro.

 

El cual será impartido del 22 al 24 de agosto en el Foyer del Teatro Juárez de 10:00 a 13:30 hrs. y de 16:00 a 19:30 hrs., sin costo alguno.

 

Este taller es ofrecido por Angélica Rogel, quien compartirá este curso en tres partes, en el que se darán cátedras del texto dramático, análisis de la lectura, espacio y plástica, muestra de escenas y análisis final.

 

Angélica Rogel es egresada de la Escuela Nacional de Arte del INBA, quien inició su carrera en el teatro, como actriz se especializó en la técnica de improvisación, con la cual ha funcionado su trabajo creativo.

 

Su ópera prima, como directora, fue “Placer y Dolor” de Chantal Bilodeau, que se estrenó en el 2006, en el Centro Cultural Helénico.

 

Desde entonces ha continuado con su carrera de directora buscando un lenguaje escénico que tenga como principal motor: la atmósfera de la obra y la disposición escénica en relación al lenguaje dramático.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 2 25 21 con Gabriela Fragoso.

Entradas recientes