Detienen a 4 hombres con armas y droga

[wzslider] 

  • En Operativo Coordinado entre la SSPE, PGJE y autoridades Federales, fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego. 
  • Además, traían consigo 40 dosis de hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

 

Apaseo el Alto, Gto., 18 de agosto de 2016.- Derivado de las acciones implementadas de combate al robo de combustible y revisión de cachimbas en la carretera federal 45, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con autoridades Federales, detuvieron a cuatro personas en posesión de dos armas de fuego, cartuchos útiles y 40 dosis de droga, al parecer mariguana.

Los hechos se registraron en el camino a la Comunidad San Bartolomé Agua Caliente, a la altura de San Vicente, en Apaseo el Alto, donde autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

En ese lugar fueron detenidos cuatro hombres a bordo de un vehículo marca Nissan Tiida, color gris, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Los detenidos son: Gustavo ‘N’ de 28 años de edad, Heriberto ‘N’ de 30 años de edad, Gustavo ‘N’ de 30 años de edad, y un joven quien dijo ser menor de edad.

A los detenidos les fue asegurada una pistola marca Colt MFG.CO. calibre 45 mm, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y seis más fuera del cargador. Además de una escopeta Chamber calibre .12 modelo 30R y un total de nueve cartuchos útiles.

También, les fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente, misma que en su interior contenía un aproximado de 40 dosis de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Tras activar los protocolos pertinentes para el aseguramiento de las personas, el armamento y las sustancias tóxicas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal (PF), el Ejército Mexicano (SEDENA) y la Procuraduría General de la República (PGR).