Acciones del Mando Único en el Estado

[wzslider]

  • Mediante acciones conjuntas fueron detenidos dos hombres por la posesión de un arma de fuego y diversas cantidades de drogas, además de recuperar una motocicleta con reporte de robo, en hechos distintos. 
  • La SSPE, PGJE y Mando Único realizaron estas acciones de forma coordinada en Pénjamo, Moroleón y Cuerámaro.

 

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único de Pénjamo, Moroleón y Cuerámaro.

En Pénjamo detienen a un hombre en posesión de droga y un arma de fuego.

Autoridades estatales en coordinación con el Mando Único lograron la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego y varias dosis de diversas sustancias con características de drogas.

Durante un operativo de vigilancia en este municipio sobre la colonia San Miguel, fue detenido Víctor ‘N’ de 26 años de edad, quien traía consigo un arma de fuego calibre .25 mm con la leyenda “Autopistole zr.6-35mm made in checoslovaquia”, cromada y con cachas blancas, además un cargador “mat236329” y cuatro cartuchos útiles “aguila unto25”.

También, le fueron encontrados entre sus pertenencias cinco envoltorios con lo que al parecer son diversas drogas, así como un envoltorio, con una sustancia blanca y granulada y transparente, con las características del ‘cristal’.

También le fue asegurada una motocicleta Itálika, sin reporte de robo.

Por lo anterior, todo lo asegurado junto con la persona, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.

En Cuerámaro detienen a hombre en posesión de cuatro dosis de ‘cristal’.

Elementos de la SSPE y PGJE, detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de cuatro dosis de droga conocida como cristal.

Los hechos se registraron sobre la calle 16 de Septiembre, donde fue detenido Javier ‘N’, quien no proporcionó su edad, mismo que traía consigo cuatro dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

El hombre y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

En Moroleón recuperan motocicleta con reporte de robo.

Mediante acciones coordinadas entre la SSPE, PGJE y Mando Único, fue  recuperada una motocicleta marca Itálika, color rojo con negro, en la calle Colegio Militar.

Los efectivos policiales procedieron a verificar los datos del vehículo, y confirmaron que cuenta con reporte de robo vigente, al consultar  información a  través de Plataforma México, a través del Sistema C5i, confirmaron que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.