SSG recibe este año a 13 estudiantes de medicina originarios de Egipto, Rumania y Paraguay.

Guanajuato, Guanajuato. 14 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha recibido este año en el Hospital General de León a 13 de medicina de los países de Paraguay, Perú, Alemania, Italia, Rumania, Francia, España, Túnez y Egipto.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que el Hospital General de León, es la primera unidad escuela del estado, donde se conjuga la experiencia y habilidades médicas de los estudiantes.

Actualmente se encuentran Roxana Forminte, Mohamed Erfan Ibrahim y Luis Daniel Gatti Pineda de Universitatea de Mecicina Farmacie Victor Babes Timisoara, Faculty Medicina Alexandría University y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, respectivamente, quienes realizan una rotación.

Provenientes de Rumania, Egipto y Paraguay llevan a cabo prácticas médicas en lo que es su último año de medicina, mediante un programa de intercambio estudiantil.

Los alumnos harán rotaciones en los Servicios de Urgencias Adultos, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Pediatría y la División de Cirugía.

Es el primer viaje de intercambio que realizan y al concluir su mes de rotación, regresarán a sus países para proseguir con su especialización.

El secretario de salud destacó que además la Secretaría de Salud comprometida con la capacitación continua, personal médico y de enfermería de Urgencias Adultos del Hospital General León inició la segunda etapa de capacitación para la atención de pacientes con Infarto Agudo al Miocardio.

Los temas que se impartirán en sesiones sobre temas de: Código Rojo para Infarto Agudo al Miocardio, Taller de Electrocardiograma, Uso y Manejo de Desfibrilador, Diagnóstico y Tratamiento de IAM.

La capacitación está a cargo de la Dra. Ana Luz Barrientos Hernández, Jefa de Urgencias Adultos; la Supervisora de Enfermería del Servicio, Martha Ramos Araiza y el médico especialista en Terapia Intensiva, Dr. Dante Ismael García Guardado, adscrito a Urgencias Adultos.

La Dra. Ana Luz Barrientos explicó a los asistentes el proceso de Recepción, Acogida y Clasificación de los pacientes que presentan un probable diagnóstico de Infarto Agudo al Miocardio, y su canalización correspondiente al área de Choque y Curaciones.

Explicó que el apego a los procesos favorecerá una oportuna detección y una respuesta médica inmediata para tratar este padecimiento.

Reconoció el trabajo que realiza el personal en las diversas áreas que integran Urgencias Adultos y recordó los procesos internos para activas mejoras en el Servicio.