SOP. Más de 300 MDP para mejorar infraestructura en Jaral del Progreso

SOP/COM2016/216

 

MÁS DE 300 MDP PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA

EN JARAL DEL PROGRESO

 

  • Avanza rehabilitación de carreteras
  • En breve se licitará camino El Molinito
  • Mejor infraestructura para impulsar calidad de vida de habitantes: JADM

 

Guanajuato, Gto., a 12 de agosto de 2016.- Más de 300 millones de pesos ha destinado la Secretaría de Obra Pública en el municipio de Jaral del Progreso durante la presenta Administración Estatal, destaca la rehabilitación de las principales carreteras que conectan con otras localidades para dar más impulso a la economía, generación de empleo y mejorar la seguridad de los usuarios.

 

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda al término de la reunión con el Presidente Municipal de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas Franco quien presentó nuevos proyectos y propuestas de obras y acciones con miras al presupuesto 2017.

 

Durán Miranda explicó que, como parte del compromiso por parte de Gobierno del Estado con el municipio, en breve se licitará la rehabilitación del camino El Molinito con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, así como la carretera Tierra Fría-Cortazar-Jaral del Progreso.

 

Estas acciones se suman a las obras que actualmente se encuentran en proceso como la modernización de la carretera Cortazar-Jaral del Progreso, trabajos que presentan un avance del 82%, la rehabilitación de la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago con un avance del 53% y la carretera Valle de Santiago-Rosa de Castillo-Jaral del Progreso, concluida recientemente.

 

Explicó, además, que está en proceso la rehabilitación de la Nave Impulsora al Empleo en Santa Cecilia cuyo avance es del 90% y en donde se ejercen recursos por 1.4 millones de pesos, así como la construcción del Centro de Impulso Social y la Dignificación de la Parroquia de San Nicolás Tolentino.

 

Por su parte, el Presidente de Jaral del Progreso, José Alberto Vargas reconoció la coordinación que existe con la Secretaría de Obra Pública lo que ha permitido llevar a cabo obras importantes que demandaba la ciudadanía y que ahora viene a mejorar su calidad de vida.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública ratifica el compromiso de trabajar de la mano con todos los Municipios con el objetivo de mejorar nuestra red carretera estatal y así mantener a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura vial.

 

Entradas recientes