SDAyR impulsan el desarrollo de las comunidades rurales

 

  • SDAyR beneficiará a 731 habitantes de comunidades rurales de Tierra Blanca y San José Iturbide con una inversión de 4.6 mdp.

 

  • En Tierra Blanca entregó dos Estaciones Turísticas que se pretenden detonar como zonas recreativas para los guanajuatenses y turistas.

 

Tierra Blanca, Gto., a 11 de agosto de 2016.-  Impulsan el desarrollo de las comunidades con la entrega de caminos rurales y las estaciones turísticas al noreste de Guanajuato.

 

Hoy Javier Usabiaga Arroyo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, estuvo de gira por el municipio de Tierra Blanca, donde arrancó las actividades con la entrega de la segunda etapa de los caminos Mesita-El Huizache y Xoconostle-Cerro Blanco.

 

En ambas inauguraciones estuvo acompañado por el alcalde Ramiro González Colín y los delegados Luis Ledezma Valdés, del Huizache y Vicente Trejo Luz del Xoconostle, quienes en representación de los beneficiados agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como el pronto desarrollo de la obra los caminos que duró menos de 5 meses.

 

El funcionario estatal aseguró que las instancias gubernamentales se han “propuesto contribuir a equilibrar las condiciones de calidad de vida que tienen los habitantes de las grandes ciudades con las zonas rurales, por tal razón, hemos impulsado fuertemente la construcción y rehabilitación de los caminos rurales”.

 

Vías que describió como las arterias de la movilidad y el desarrollo de los habitantes del campo, que facilitan el traslado a servicios de salud, a las escuelas, a sus centros de trabajo y al transporte de los productos del campo.

 

Cabe mencionar que el camino de la Mesita-El Huizache tuvo una inversión de $666,665.11 pesos, de las cuales la SDAyR aportó 466,665.58 pesos, que beneficiará a 112 personas de

 

En el caso del camino de la Xoconostle-Cerro Blanco se invirtieron $597,974.84 pesos, de los cuales la Secretaría aportó $418,582.39, y beneficiará a 285 personas.

 

Entrega de Estaciones Turísticas

 

Posteriormente se inauguró el Centro Educativo Ambiental “Los Pirules” y se entregó la primera etapa de la 1ra. Estación Turística situada en la presa El Apartadero, ambos lugares se pretende se conviertan en zonas recreativas para los turistas y guanajuatenses principalmente.

 

Durante la entrega de la estación el delegado de la comunidad El Roble, Teodoro González Cruz, detalló que con apoyo de Gobierno del Estado y del municipio contemplan consolidar cuatro lugares similares en el municipio donde se oferte comida, temazcal, recorridos por las áreas, zonas para acampar, así como la pesca.

 

Inauguración de camino rural en San José Iturbide

 

Finalmente Javier Usabiaga se trasladó a San José Iturbide, donde en compañía del presidente municipal César Rodríguez Zara y de la diputada Verónica Agundis, inauguró el camino de acceso a la comunidad de Ojo de Diego.

 

El cual tuvo una inversión de $3,362,151.30 pesos, de los cuales la SDAyR aportó 2,017,290.78 pesos, en beneficio de 334 habitantes.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 a la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria.

Entradas recientes