ATIENDE INAEBA A CERCA DE 26 MIL JÓVENES EN EL ESTADO

INAEBA/CCS/054/2016

COMUNICADO DE PRENSA

 ATIENDE INAEBA A CERCA DE 26 MIL JÓVENES EN EL ESTADO

León, Gto.

Viernes 12 de Agosto de 2016

*El 12 de Agosto es el Día Internacional de la Juventud.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (INAEBA) brinda servicios de alfabetización, primaria y secundaria a personas que se encuentran en rezago educativo y hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, da a conocer el trabajo que realiza con las personas de entre 15 y 24 años de edad.

A lo largo y ancho del estado de Guanajuato, el INAEBA atiende a un total de 25 mil 904 jóvenes del rango de edad arriba mencionado, de los cuales, 13 mil 136 son mujeres y 12 mil 768 son hombres.

Es de suma importancia para el Gobierno del Estado de Guanajuato, que a través del INAEBA se atienda a las personas mayores de 15 años que se están en rezago educativo, primordialmente a quienes se encuentran en edad económicamente activa por el aporte que ellos pueden generar al crecimiento de la entidad, pero más aún por la estabilidad que pueden lograr para sí y para sus familias.

INAEBA atento a proyectos que atiendan a jóvenes en rezago

Florentino de Jesús Zamarripa Padilla, tiene 17 años, vive en Las Joyas y le gusta que le digan “Tino”.

En las instalaciones del Centro Impulso Las Joyas, durante cerca de 3 meses participó en el proyecto “Fútbol por la Inclusión”, donde además de recibir asesorías especializadas en “Lenguas y Comunicación” y “Matemáticas” por parte del personal de INAEBA, tuvo la oportunidad de entrenar su deporte favorito y alimentarse sanamente.

“Mi hermana le comentó a mi mamá de este proyecto (…) Yo llegué hasta segundo de secundaria, porque cuando estaba estudiando me metí a una academia de fútbol, y pues para mí era más importante el fútbol que la escuela, y de ahí se vinieron los problemas”.

Trabaja en un fraccionamiento privado haciendo distintas actividades, y cuando su hermana supo del proyecto, le dijo a su mamá, quien fue lo inscribió.

“Yo creía más en el fútbol que en el estudio y ya vi que estaba equivocado. Ahora las dos cosas que más me gustan se me juntaron, y pues creo que es un programa extraordinario, me encantó, es como sacarse la lotería, yo creo”, agregó mientras sonríe.

“Acérquense a INAEBA y crean en el programa, yo creo mucho en él porque ya me pasó, ya lo viví”, finalizó.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22