Guanajuato el quinto estado con mayor número de afiliados al Seguro Popular y primer lugar en afiliación y reafiliación

Guanajuato, Guanajuato. 10 de agosto de 2016.- En Guanajuato arriba del 98 por ciento de la población cuenta con algún tipo de seguridad social, de los cuales 3 millones 443 mil 182 guanajuatenses cuentan con Seguro Popular.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) existen cerca de 440 mil guanajuatenses que aún con contar con IMSS e ISSSTE en algún momento se dieron de alta del Seguro Popular, generando una duplicidad de padrón.

Al encabezar la quinta Sesión Ordinaria 2016 de la Juta de Gobierno del Régimen de Protección Social en Salud mejor conocido como Seguro Popular el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que Guanajuato es el quinto estado de México con el mayor padrón de afiliados al Seguro Popular. Además es primer lugar en afiliación y reafiliación.

«Esto es bien importante por varias vertientes terminamos en febrero o marzo de este año con una duplicidad de 400 mil personas con IMSS ISSSTE y lo que representaba algunas otras fuerzas».

Ortiz Aldana señaló que la realidad es aunque existe esta duplicidad de padrón, la policía de cero rechazo y salud universal hace que la Secretaría de Salud refrende el compromiso de atención sobre todo en radiodiagnóstico, terapias intensivas y laboratorios.

Guanajuato además recibe aportaciones de otras entidades, al respecto Eduardo Villalobos Grzybowicz Encargado de Despacho de la Coordinación del Régimen de Atención en la entidad, informó que Guanajuato recibe recursos de entidades como Querétaro, Michoacán y Jalisco por la atención de mexicanos originarios de estas entidades y que son atendidos en Guanajuato por sus colindancias, ya que cuenta con la infraestructura basta para brindar una atención de calidad.

La re afiliación es un indicador de satisfacción del usuario, este año de una meta de re afiliación de 786 mil 671 personas 419 mil 172 guanajuatenses ya se re afiliaron, muchos de ellos aunque su póliza vence en diciembre ya hicieron el proceso.

A la par con estrategias como Impulso Social se apuesta para que las personas con 65 años y más con seguridad social cuenten con su afiliación.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo