El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias Realiza Gira de Trabajo por el Municipio de Uriangato.

       Uriangato, Guanajuato, 10 de agosto de 2016.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Instituto dirigidos para los migrantes guanajuatenses y sus familias,  se realizó una gira de trabajo por el municipio de Uriangato, encabezada por la Lic. Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, acompañada por Carlos Guzmán, Presidente Municipal y personal de ambas instituciones.

Durante esta gira de trabajo se lograron atender a más de 200 personas en el módulo de atención del Instituto ubicado en el jardín principal de este municipio, a su vez la Directora General, asistió al programa de radio teléfono abierto en el que se dieron a conocer los principales servicios que se ofrecen para los migrantes guanajuatenses, así mismo se ejemplifica lidiaron algunos casos de atención por parte del Instituto en los que se dieron a conocer las principales problemáticas que se presentan y cómo pueden ser resueltas.

También se sostuvo una reunión con todos los delegados de las comunidades del municipio de Uriangato, con los que se expuso el ser y qué hacer del Instituto, disipando sus principales dudas, otorgándoles información para que fuera difundida en todas las comunidades.

Por otra parte se visitaron las comunidades del Rancho del Cerro y el Derramadero teniendo un encuentro con sus habitantes en las que supervisaron proyectos de inversión migrante que se apoyarán para su realización, como lo es la plaza comunitaria para el Rancho del Cerro que se llevará a cabo en dos etapas y en la que se invertirán más de dos millones de pesos, en conjunto con los tres ordenes de gobierno y con la aportación de los migrantes.

 

 

 

Entradas recientes