Supervisan el Director Gral. del INIFEG Pedro Peredo Medina y el Alcalde Juan José García López obras educativas

[wzslider]

Telesecundaria No.10 lista para nuevo ciclo escolar

En Pénjamo, Guanajuato a 09 de agosto de 2016. En una gira de supervisión encabezada por el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, en compañía del Alcalde Juan José García López y del Delegado de educación Gabriel Espinosa, constataron los trabajos de edificación de escuelas en el municipio.

La gira dio inicio en la Localidad de los Ocotes, en donde el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realiza la construcción de la Telesecundaria Federal No. 10 de nueva creación.

“Estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan, esa fue la instrucción del Gobernador Miguel Márquez; es por ello que en esta secundaria estamos invirtiendo cerca de 7 millones de pesos en beneficio de los estudiantes de esta zona” mencionó Peredo Medina.

“Las obras que estamos construyendo incluyen acciones innovadoras y de movilidad para nuestros estudiantes con alguna discapacidad, tal es el caso de la construcción de rampas, andadores y en este caso de la construcción de unos sanitarios adaptados para personas en silla de ruedas” añadió el funcionario estatal.

A las nuevas instalaciones acudieron padres de familia de la localidad quienes mencionaron a las autoridades estar muy contentos con este tipo de acciones que son en beneficio de sus hijos e hijas.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron al CECyTE ubicado en la Localidad San Rafael de Villaseñor en dónde se lleva a cabo la construcción de un nuevo edificio que incluye seis aulas, un área administrativa, unos servicios sanitarios además de la terminación de un auditorio deportivo en beneficio de 860 estudiantes.

En estas acciones se invierten más de 12 millones de pesos y los trabajos serán terminados a finales de éste año.

El Gobierno del Estado amplía la infraestructura también en el nivel medio superior, para que los y las jóvenes, puedan continuar sus estudios, en su misma ciudad o comunidad.

Entradas recientes