SSG da la bienvenida a 87 pasantes de medicina y enfermería en la Jurisdicción Sanitaria III

Guanajuato, Guanajuato a 9 de agosto del 2016.- Con el objetivo de continuar brindando una atención con calidad y calidez, se llevó a cabo la capacitación de 37 pasantes de medicina y 50 de enfermería que se integran a las unidades de los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III.

A nombre del Secretario de Salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana se dio la bienvenida a los estudiantes del Centro Médico Quirúrgico, Universidad de Guanajuato, ITSI y Escuela de Enfermería Sor Micaela Ayans, quienes durante el ciclo agosto 2016 – julio 2017 se encontrarán dando atención en las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y Hospitales Comunitarios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III.

Así como a los médicos pasantes de la Universidad de Celaya, Universidad Quetzalcóatl de Irapuato y Universidad de Guanajuato.

Con ello, los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán se verán fortalecidos en el servicio de enfermería y medicina y simultáneamente los pasantes complementarán su formación.

Con las capacitaciones encabezadas por los responsables de los programas de las distintas áreas de la Jurisdicción de Celaya, se les brindan las herramientas para desarrollar sus tareas en los programas de primer y segundo nivel de atención.

Reiterando el trabajo mancomunado entre instituciones educativas formadoras de futuros profesionales de la salud y la Secretaría de Salud de Guanajuato para lograr contar con personal mejor calificado con el objetivo de brindar una atención adecuada, con calidad y calidez a la población.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes