León, Guanajuato; a 09 de agosto de 2016.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente municipal de León, Héctor López Santilla, inauguraron la segunda etapa de construcción del Centro Impulso Social Villas de San Nicolás, obra con la cual dicho centro comunitario ya opera al cien por ciento de su capacidad.
Diego Sinhue, detalló que en este Centro Impulso Social se atienden a más de 400 personas semanalmente, quienes acuden a tomar servicios de consulta médica, nutrición y de apoyo sicológico; también se ofrecen cursos de capacitación como: belleza, repostería, pasta francesa, globoflexia y reparación de electrodomésticos; y actividades físicas, recreativas y deportivas como tae kwon do, zumba y torneos deportivos.
En su mensaje, Diego Sinhue señaló que más allá de los casi 13 millones de pesos que se invirtieron en su totalidad para la construcción de este Centro Impulso Social, “lo que queremos con ello es cambiar historias de vida; que aquí ustedes encuentren un espacio para el desarrollo de las capacidades de la persona, la familia y la comunidad”.
La segunda etapa de construcción tuvo una inversión de poco más de 7 millones de pesos. Durante esta temporada vacacional, se atienden a 70 niñas y niños que se inscribieron en cursos de verano. Con éste, son ya 8 Centros Impulso Social en funcionamiento en León.
Habitantes, representantes vecinales y participantes de los diferentes cursos y actividades del CIS Villas de San Nicolás expresaron su agradecimiento al gobierno del estado por esta obra que impactará en su calidad de vida, tanto familiar como comunitaria.
Acudieron a esta apertura del CIS autoridades municipales, funcionarios estatales y los diputados locales Juan Carlos Muñoz y Éctor Jaime Ramírez Barba.
[wzslider]