SSG avanza arriba del 63 por ciento el Operativo contra Dengue, Zika y Chikungunya

Celaya, Guanajuato. 8 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, cuenta con un avance del 63.34 por ciento de las 64 mil 801 casas programadas para visitada para la revisión de depósitos como parte de los trabajos de control larvario del Operativo contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El secretario de slaud, Ignacio Ortiz Aldana informó que mediante dichas actividades se fomenta la cultura de prevención a través de mantener un patio y techo limpios, eliminando los posibles criaderos de larvas.

Agregó que a la fecha se han revisado un total de 687 mil 777 depósitos, de los cuales 112 mil 329 fueron abatizados, 48 mil 725 eliminados, 514 mil 32 controlados y otros 12 mil 691 no requirieron tratamiento alguno.

A partir del mes de julio se reiniciaron los trabajos de nebulización espacial por las tarde – noches, haciendo uso de las máquinas pesadas por las diferentes zonas de la ciudad, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Por lo que exhortó a la población permita el acceso a los brigadistas, quienes están plenamente identificados con sus casacas amarillas y gafete, donde se encuentran teléfonos de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria III, siendo 6140721, 6152149 y 6151936 con la extensión 107 y 108.

Asimismo, en los gafetes se encuentran código QR que enlazan a la página oficial de la Secretaría de Salud y los datos oficiales de contacto con la dependencia, esto para quienes gusten verificar a través de la aplicación gratuita que puede descargarse en los teléfonos celulares.

De igual manera, como parte de las actividades, por parte del área de Promoción de la Salud se realiza campañas de descacharrización.

Con el objetivo minimizar los riesgos a la salud a través de estrategias que eliminen los posibles criaderos de moscos como Dengue, Chinkunguya y Zika.

Por lo que hace extensiva la invitación a los pobladores de dicha zona para desechar botes, cubetas, llantas, tapaderas, etcétera, todo aquello que pueda almacenar agua y ya no es útil en sus hogares.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes