ARRANCÁ SOP RECONSTRUCCIÓN DEL CAMINO MINERAL DE POZOS EN SAN LUIS DE LA PAZ

SOP/COM2016/208

 

  • Inversión superior a los 20.8 MDP.
  • Pavimentaremos 5 kilómetros

 

San Luis de la Paz, Gto. 6 de agosto 2016.- Para beneficio, no sólo de las familias de San Luis de la Paz sino de los miles de visitantes que acuden a Mineral de Pozos, la Secretaría de Obra Pública arrancó la reconstrucción del camino que conecta a este Pueblo Mágico con el entronque a la carretera federal 57, obra en la que se destinarán 20.8 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia quien agregó que estas acciones impulsan el desarrollo del Estado a través de acciones con sentido social, y en este caso la reconstrucción de esta carretera fortalecerá la conectividad en San Luis de la Paz.

El Director de Construcción explicó que la obra consiste en la pavimentación del camino existente en un ancho de 6 metros para dos carriles de circulación de 3 metros cada uno, con capa sub-rasante, base hidráulica y pavimento empedrado con huellas de concreto.

Además, incluye la pavimentación del entronque con la carretera federal 57 en una longitud de 1 kilómetro, a base hidráulica y colocación de carpeta de concreto asfáltico.

El funcionario de la Secretaría de Obra Pública comentó que en estos momentos iniciaron los trabajos con actividades de replanteo de trazo, revisión de bancos de nivel y excavación para ampliación de obras de drenaje.

López Tapia afirmó que con esta importante obra se brinda mayor seguridad y confort a quienes circulan por la red estatal carretera, acciones que permiten entregar mejores caminos a las familias guanajuatenses.

 

Entradas recientes