Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense Emite Recomendaciones para Personas que Desean Calificar para el Programa Mineros de Plata.

COMUNICADO DE PRENSA- IG/019/16

 

  • Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense Emite Recomendaciones para Personas que Desean Calificar para el Programa Mineros de Plata.

 

       Celaya, Guanajuato, 5 de agosto de 2016. Con el objetivo de no generar falsas expectativas a adultos mayores que desean viajar a ver a sus familiares en Estados Unidos mediante el Programa Mineros de Plata, El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias informó, a través de su titular la Lic. Susana Guerra Vallejo, que este es un programa que se está comenzando a implementar en el Estado de Guanajuato por lo que se encuentra en un proceso de evaluación ante la Embajada Americana.

Por ello, es primordial que podamos aclarar que será hasta el siguiente año cuando se podrá implementar de manera formal, cuando haya concluido este proceso de evaluación y de esta manera tendremos la posibilidad de promover más destinos y personas que puedan calificar para poder visitar a sus familiares en Estados Unidos.

Mencionó que es importante que los adultos mayores que quieran calificar para este programa realicen su solicitud de manera personal y directa ante el Instituto, ya que no se cuenta con ningún tipo de intermediarios o promotores del programa.

Hemos tenido conocimiento de personas que se encuentran reclutándolos en sus comunidades, solo les pedimos que tengan mucho cuidado, para no verse sorprendidos ya que no sabemos con qué finalidad lo están realizando, cabe señalar que todas las solicitudes serán atendidas por el Instituto directamente y de manera personal, reiteró.

Por otra parte, comentó que los principales requisitos para poder calificar son tener más de 60 años de edad, tener algún familiar en línea directa que se encuentre viviendo en los Estados Unidos y tengan más de 10 años de no verse, entre los más importantes; es importante señalar que las personas sepan que todo es un proceso de entrevistas para poder determinar si pueden calificar en este programa y en ningún momento se les pide que dejen algún documento, ni se solicita dinero.

Ante cualquier duda pueden acercarse al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, en donde con mucho gusto podemos proporcionales la información necesaria, comunicándose a los teléfonos 018002154441 o al 461 662 64 00 o acudir de manera personal a nuestras instalaciones ubicadas en la calle Guadalupe 221, centro en Celaya, Guanajuato.

 

Entradas recientes