Construye SOP Centro Impulso Social en Salamanca

                                                                                                                                                                        SOP/COM2016/206

  • Inversión de 8.2 millones de pesos
  • Contará con talleres, biblioteca y juegos infantiles
  • Actualmente construye SOP 11 Centros Impulso

Salamanca, Gto., a 4 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construye el Centro Impulso Social Rinconada San Javier en el municipio de Salamanca, el objetivo es impulsar actividades culturales, deportivas y sociales de las familias guanajuatenses para mejorar su calidad de vida.

En la construcción de este centro se invierten 8.2 millones de pesos y contará con un área de talleres, salón de usos múltiples, biblioteca, juegos infantiles, sanitarios y andadores exteriores, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Explicó que el terreno donde se construye este Centro Impulso tiene una extensión de 3 mil 200 metros cuadrados de los cuales se intervendrán mil 492 para el inmueble y 798 de obra exterior.

El avance general de la obra es de un 53% y de acuerdo a lo planeado su terminación está programada para octubre, precisó el Subsecretario de Edificación.

Destacó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Obra Pública tan solo en este año, construye 11 Centros Impulso Social en los municipios de Manuel Doblado, Irapuato, Yuriria, Villagrán, Celaya (2), Abasolo, Salamanca, Guanajuato, Pénjamo y Dolores Hidalgo.

Estas acciones forman parte del programa Impulso Social que busca fortalecer la infraestructura urbana y promover la cohesión social en puntos estratégicos para reducir las brechas sociales a través de actividades deportivas y culturales en beneficio de los guanajuatenses, finalizó Venegas Pérez.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo