Domina Guanajuato en Facebook

  • El perfil de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en Facebook cuenta con más de 531 mil 100 seguidores.
  • Colocándose por encima de páginas de otros Estados como Michoacán, Nuevo León, Veracruz y Puebla, entre otros.
  • Las interacciones de usuarios principalmente son de México, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Silao, Gto. 01 de agosto de 2016.- El perfil de Facebook de Turismo del Estado de Guanajuato, México se coloca como la más importante a nivel nacional al alcanzar a más de 531 mil 100 seguidores, superando a las de otros Estados como Michoacán, que por varios años había sido la que contaba con más seguidores, “Ésta es muestra y resultado del trabajo que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato está realizando, basada en una buena estrategia de Promoción y Marketing”, afirmó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado.

En menos de cuarenta días, dicho perfil de red social ha adquirido más de 70 mil seguidores,  de los cuales, el 63% son mujeres entre 18 y 54 años de edad y el 37% son hombres del mismo rango de edad. También es importante destacar que el número de fans mayores de 34 años, tanto en hombres como mujeres ha incrementado de manera considerable.

Los países que presentan mayor interacción son: México, Colombia, Argentina y EEUU.

Olivera Rocha destaca que la estrategia que se ha utilizado para el crecimiento de la red, está basada en el aumento de publicaciones diarias y de fines de semana, menciona por lo menos tres veces a la semana a tres de los cinco Pueblos Mágicos con los que contamos en Guanajuato, además de utilizar fotografías que comparten los usuarios y darles mención.

“Hoy en día, Guanajuato es el sexto Estado más visitado a nivel nacional, no bajaremos el número de publicaciones en nuestra red social, seguiremos interactuando con el público a través de comentarios y daremos promoción a eventos que le interesen a nuestro público, para seguir posicionándonos como el Destino Cultural de México” comentó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado.

FB GTO FB GUANAJUATO VIDEO POST

Entradas recientes